Pixel

Nicholls y Mullan vencen el Duatlon Carnavales de Aguilas

Dominio británico en Aguilas

Duatlon_Aguila_2014El duatlon de Aguilas cumplió su XX edición, corrido bajo las distancias 5-20-2.5 , y con unas temperaturas muy buenas. Plagado de british e irlandeses que han tomado las costas murcianas como lugar de residencia invernal, ha sido ganado por Ritchie Nicholls, gracias a su picardía en el segmento ciclista.

4 hombres llegaban a la T1 con un espectacular parcial de 14:50, aparte del británico su compatriota Conor, el local Cristobal García y el correlotodo González Gil. A 20 sg entraba un primer grupo perseguidor, comandado por David Sanchez.

Pronto un ataque de Nicholls le deja solo en cabeza ante la pasividad temporal de los otros 3 compañeros de viaje. Nicholls pedalea a tope y llega a la T2 solo con 45 sg sobre un grupo de 6 plagado de guiris.  Nicholls aguanta sin problemas el 2500 final y se lleva la prueba, a 39 sg entra Cristobal García y a 45 Conor Murphy.

En categoría femenina la compañera de Nicholls, Eimar Mullan, se lleva la prueba de calle, marcando los mejores registros en los tres segmentos. Tras ella Mabel Gallardo se bajaba segunda en la T2 pero cedía mucho a pie, siendo pasada por Eva Sánchez, segunda a 5 m, y María Miras.

RESULTADOS

FOTO: Campoy