Pixel

Dobles parejas de 3 y 4 en Triatlon Mendoza

La desgracia nos dejó sin triunfo en Mendoza.

tellechea_triatlon_mendozaEl Triatlon de Mendoza en Argentina supuso el debut de los chicos de Omar González, en su ruta de los puntos. Una prueba mítica en aquel país que cumplía su XXVIII Edición y daba puntos para el ranking ITU, aparte de ser Cto de Argentina.

Las primeras en correr fueron las chicas, donde el triunfo se lo llevó la favorita, Romina Palacio. Fueron la ecuatoriana María Farez y María Ortega las que tomaron ventaja en el agua, y a relevos pudieron llegar escapadas a la T2, con aproximadamente 50 sg sobre el grupo de perseguidoras en el que viene Melina Alonso.

El 10000 de carrera a pie es definitivo, María Ortega se coloca primera al paso por la primera vuelta, pero pagaría su esfuerzo durante toda la carrera. Romina Palacio viene encendida y toma la cabeza al final de la segunda vuelta ganando la prueba con margen para festejarlo. Farez hace segunda, mientras que Melina Alonso tambien pasa a Ortega y es tercera con la manchega cuarta.

En categoría masculina la desgracia se cebó con los nuestros. Cuatro hombres salen en cabeza del agua, Alarza, Richy, el local Farias y el ecuatoriano Andrade. Los cuatro se compenetran bien en los 40 km de ciclismo hasta que Alarza sufre un pinchazo por la mitad de recorrido que le hace perder mucho tiempo, Baldellou también pincha.

Por detrás el grupo de Taccone y Tellechea, donde vienen otros españoles  va cediendo tiempo hasta el pinchazo. El trío de cabeza aguanta hasta la T2 con casi 1 m de ventaja, Alarza en solitario logra enganchar con el grupo perseguidor y entra con ellos a boxes.

El 10 de carrera a pie da un vuelco a la clasificación. Pronto Richy se pone de líder, pero su ventaja se ve fuertemente recortada por Alarza, Tellechea y Taccone. Es en la tercera vuelta donde los argentinos toman la cabeza soltando a Alarza que tiene problemas de calambres por el esfuerzo extra previo.

Finalmente en los 500 m finales Tellechea ataca y vence la prueba, más atrás entra Taccone, Alarza es tercero a 48 sg, Nan Oliveras cuarto en una gran carrera, Richy cierra el Top 5. Mención especial al junior Serrat que finaliza 6.

RESULTADOS

FOTO: Organizacion

También podría gustarte Más del autor