Pixel

Analisis del fin de semana 16/02

Primeras muestras de nuestra armada y detalles de importancia.

alarza_koEste fin de semana ha sido el primero en mostrar cosas interesantes. Evidentemente lo más espectacular ha sido la actuación de Gómez Noya en el 70.3 de Panamá, su victoria estaba clara, pero aparte ha dejado una lectura muy interesante; la fuerza del gallego para correr 21 km en circustancias bestiales de calor y humedad como es Panamá, o lo que es lo mismo, un hombre KONA nato. La salida, fue prácticamente ITU, hasta que tomó la cabeza, no iba sub3 pero probablemente a 3:07.

Sin drafting no tiene rival en el Mundo. En septiembre correrá el Mundial de 70.3 en Mont Tremblant, donde es de sobra favorito. Ahora se centrará en el otro Mundial, el de DO en el que los BB serán nuevamente sus máximos rivales.

Siguiendo con el Mundial de Mont Tremblant, otro aspirante a estar ahí, el hombre del Orbea-Orca Team, Albert Moreno, consiguió una gran marca de 1:08:09 en la Mitja de BCN. De la mano de Cesar Varela, parece llamado a dar mucha guerra en una temporada centrada en la MD. También en la prueba estuvo Raul Amatriain, que este año está corriendo todo lo que puede, está inscrito en el Cto de España de MD de Duatlon la próxima semana, para calentar motores aquí una hora diez.

Siguiendo con el Duatlon, Emilio Martín debutó demostrando una vez más su valía. Será un hombre a tener en cuenta en Pontevedra. Y coincidencias claras, este año otro atleta reconvertido a duatleta, Berlanas, podría estar luchando por estar en ese Mundial de Pontevedra, su victoria en Rivas deja muchas opciones para Luismi.

Por otro lado buen invierno de los niños de la selección catalana, concentrados en Lanzarote, se enfrentaron a tipos profesionales, curtidos a entrenar  todo el invierno y los reventaron, calidad han demostrado con creces, el escenario el Triatlon de Timanfaya. Otra joven Laura Gómez, ganó el Cto Catalán de Cros.

Dejamos para el final las pruebas ITU, primera avanzadilla del año, tras los escarceos iniciales de Zuriñe. Los chicos del CGTD en bloque hicieron una buena carrera. El triunfo moral de Alarza se quedó en un tercer puesto, causa de la mala suerte. Nan, Richy, y Serrat muy buena carrera, especialmente la del junior Serrat que se enfrentaba a 10 km. La prueba con los argentinos a tope jugándose su Cto Nacional, fue una buena piedra de toque.

En chicas, cosas positivas en María Ortega que logró llegar en cabeza  a la T2. También para Melina Alonso, que corria en su tierra, y consiguió el mejor resultado de su vida en competición internacional, tercera.

La otra prueba destacada fue Mundial de Triatlon de Invierno, con el décimo puesto de Jon Erguin.

FOTO: Jorge Amaya

 

 

También podría gustarte Más del autor