Gómez Noya y su grupo finalizan la primera fase del año

Balance positivo de la concentración en Playitas

GOMEZ_NOYA_PLAYITAS_2014El actual Campeón del Mundo de triatlon, Gómez Noya ha pasado el mes de enero en la isla canaria de Fuerteventura, (con algún paréntesis, por acudir a compromisos con prensa, entregas de premios o citas tan especiales como aquel día que pasó montando en bici de montaña con Rafa Nadal en Mallorca)

Alojado como en años anteriores en el Playitas Resort, Gómez Noya ha empezado a poner a punto su maquinaria de cara a una temporada 2014 en la que no solo tiene como reto renovar el título mundial sino que también disputará en septiembre el Campeonato del Mundo de la distancia Medio Ironman en Canadá, justo después de la final de las Series Mundiales.

Ayer terminó junto a su grupo de entrenamientos su concentración en la isla haciendo una valoración positiva:

“En Playitas y en el resto de la isla de Fuerteventura me encuentro muy a gusto. Tengo instalaciones para cualquier tipo de sesión además de un clima que permite entrenarse con ropa de verano sea cual sea el mes. Y son varios años los que vengo aquí durante el invierno y no puedo estar más satisfecho con la elección y por el trato que recibo en Playitas”

En Playitas ha formado un grupo estable en el que aunque evidentemente ninguno tenga su mismo nivel en competición sí que lo tienen para poder “apretarle las tuercas” en los entrenamientos. Son dos triatletas españoles ya consagrados: Jesús Gomar (vigente Campeón de España de Distancia Olímpica) y Cesc Godoy; el prometedor gallego Pablo Dapena, el serbio afincado en España Ogjnen Stoianovic y el sudafricano Henri Schoeman, quien destaca por su alto nivel en natación. Y por supuesto su pareja, la triatleta alemana Ricarda Lisk:

“Con este grupo no solo tengo compañeros duros para los entrenamientos sino que también el resto del día nos los pasamos bien ya que somos ante todo amigos. Formarlo ha sido una decisión muy acertada”.

Javi estará en su casa de Pontevedra apenas la primera semana de febrero, ya que antes del Medio Ironman de Panamá irá a San Diego el día 8 a la entrega de premios del mejor triatleta de 2013 otorgado por la prestigiosa revista norteamericana Competitor. Y tras Panamá directamente a Nueva Zelanda, donde seguirá con sus entrenamientos de cara a las primeras citas de las Series Mundiales que serán en abril en Auckland y Ciudad del Cabo.

Antonio Alix

También podría gustarte Más del autor