Pixel

Jóvenes y viejos ganando este fin de semana

Resumen del fin de semana 26/1

Triatlon_Valle_de_Anso_vencedoresAnsó abre la temporada FETRI

Jon Erguin vence el Triatlon de Invierno Valle de Ansó, la prueba se disputó sobre 7.5 km de carrera a pie 20 de BTT y 4,5 de esquí de fondo. Erguin arrasó en la prueba gracias a su parcial ciclista, con el que se colocó en la T2 con más de 4 m de ventaja e incrementó la ventaja sobre la nieve. El sub 23 Osoro se hizo con la segunda posición a 5:17 gracias a una remontada in extremis sobre el V1 Sebastiá Castalla que había llegado segundo a la T2.

Más disputada estuvo la categoría femenina con la catalana Alba Xandri liderando la prueba desde la primera zancada hasta casi el final, donde fue sobrepasada por la favorita, Yolanda Magallón que realizó el mejor registro sobre los esquies. La francesa Tommy fue tercera a 4 m.

Apertura de temporada andaluza

Se abre la temporada andaluza, con los hermanos González dan los primeros zarpazos del año, el Duatlon de Villanueva del Trabuco, pese a su corta edad se meten en la general ganando la prueba y a ilustres de nuestro triatlon, como Iván Tejero que solo pudo ser tercero. Los González, Nacho e Ignacio cimentaron el triunfo en los 2.5 km de carrera a pie donde se deshicieron de todos los integrantes del grupo que llegó a la T2.

Tejero corrió el día antes la milla de Antequera donde finalizó tercero.

Veteranos recalcitrantes

En el lado opuesto a los González se situan los ultraveteranos Oscar Galíndez de 43 años y la alemana Nina Kraft de 45, que vencen en Florida, el 2575 Club Med Sprint Triathlon, de distancia sprint. 750 m – 20 km – 5 km.

Pparece mentira pero el tercer clasificado a más de 5 m fue el olímpico Mani Huerta. Por otro lado la alemana finalizó quinta en la general

1. Oscar Galindez (ARG) 54:58
2. Santiago Ascenco (BRA) 56:04
3. Manny Huerta (USA) 1:00:39
4. Oscar Pleciado (COL) 1:04:55
5. Nina Kraft (GER) 1:08:53 * primera mujer

Nuevas banderas en el triatlon de invierno

Como dato curioso dejamos la actuación del turco Ali Oner en la 2014 Sigulda ETU Winter Triathlon European Cup
Acabó último de los participantes pero con unas diferencias de casi 30 m sobre el primer clasificado, el ruso Pavel Andreev. Es curioso ver países exóticos en pruebas de triatlon blanco profesional, una prueba de la expansión mundial del Triatlon.

FOTO: Organización Triatlon Valle de Ansó

También podría gustarte Más del autor