Pixel

Cunnama y Swallow vencen el 70.3 South Africa

Video prueba

La pareja Cunnama-Swallow se reparten los triunfos en el 70.3 South Africa

James_Cunnama_70.3_Southe AfricaEmocionante carrera la del 70.3 South Africa en Buffalo City con el Uplace BMC a pleno rendimiento. Además más de 2300 participantes.

En categoría masculina, los ex ITU Albert y Will Clarke y un veterano Al Sultan salían destacados del segmento de natación, a escasos 30 segundos llegaba el grupo del francés Guillaume Romaine, mientras que Blanchart cedía 1:30 pero salía completamente solo, algo que le condicionaría para el resto de carrera.

El segmento ciclista fue para el francés Romain que en el km 6 ya se colocaba lider y se marchaba para adelante en solitario, al paso por el 45 su ventaja era superior al minuto sobre Al Sultan, que también se escabapa del grupo. Miquel Blanchart por su parte sufría mucho en este segmento pasando a las últimas posiciones.

Romain se baja primero en la T2 con 2:12 sobre Al Sultan y 4 minutos sobre un trio perseguidor encabazado por James Cunnama. Blanchart se baja a 14 minutos.

Los 21 km de carrera a pie son definitivos y dan un vuelco total a la clasificación, Romain aguanta con Faris recortándole hasta el km 10, sin embargo por detrás vienen los grandes corredores recortando mucho, al paso por el km 18 cae Romain de la primera posición pasado por James Cunnama y Will  Clarke que viene realizando el mejor registro.

Finalmente Cunnama es el vencedor con Clarke a solo 21 sg, mientras que Romain aguanta la tercera plaza a 1:23. Una nueva promesa, el sudafricano Marais y el brasileño Amorelli completaron el Top 5, por su parte Blanchart remonta mucho con un tercer mejor tiempo a pie que le situa en el puesto 12.

En categoría femenina el dominio de Jodie Swallow fue abrumador, primera en el agua saliendo a cola de los tres hombres de cabeza, sacó 50 sg a Lucie Reed y casi 3 m a la suiza Simone Braendli.

Posteriormente en el segmento ciclista volvió a ser la mejor, bajándose en la T2 con 2:40 sobre Reed y 9 sobre la suiza. La media maratón es también para Swallow que aumenta diferencias, a más de 4 m en meta, mientras que Braendli es tercera.

RESULTADOS

http://www.triatlonchannel.com/resultados-2014/

FOTO: Cunnama facebook

 

[jwplayer mediaid=»27723″]

También podría gustarte Más del autor