Pixel

Una semana a ritmo de PRO

Campus_Lanzarote_2014Los Campus 2014 se abrieron con el de Tri Luarca-Triatlon Channel.

De vuelta a la Península con un frio horrible, dejamos atrás el Campus Lanzarote 2014, campus que abre la temporada de estos eventos que en este año han crecido inversamente proporcional a la demanda, motivo de lo cual al menos 3 han tenido que ser suspendidos. Centrándonos en esta semana del Campus Lanzarote, organizado por esta web y Tri Luarca, pese a haber visto reducido el número de inscritos, hemos quedado muy satisfechos, superando flecos organizativos del pasado, y aprendiendo para el futuro.

Lanzarote en esta ocasión no nos recibió con su sol habitual; vientos huracanados y chubascos, nos acompañaron toda la semana, aun así se pudo lucir piernas y entrenar de corto en muchas actividades.

Otro dato que nos ha llamado la atención, es el del resort en el que nos hemos quedado, Sands Beach, aun recuerdo hace 4 años en esa cena en homenaje a Rafa Botello, en la que Sands Beach comenzaba a dar sus primeros pasos, y estaba prácticamente desierto. El trabajo de Juan Carlos, director del resort, ha sido espectacular, y ahora está lleno.

No solo se llevó el mercado nacional, repetimos aun escaso, sino que multitud de triatletas europeos ya están disfrutando de las instalaciones, y facilidades.

Un total de 26 personas ha movido este Campus, la mayoría estuvieron las 6 noches que duraba, unos estuvieron más y otros menos, pero en todos ellos un denominador común, ENTRENAR.

Varias cosas me han llamado la atención:

Una es la diversidad de niveles que hubo, desde grandes Grupos de Edad, al menos 5 Road to Kona, dos de ellos con aspiraciones a podio KONA, hasta principientes como la revelación del Campus, Alfonso Sevillano que se metió todos los entrenos salvando así la semana más dura de su nueva forma de afrontar la vida, marcada por el triatlon.

También me ha impactado, aparte de la calidad de las chicas Mabel Gallardo, y Ana Burgos, una chica de una genética bestial, Isabel del Barrio ( on my training shoes ), que podría perfectamente estar en Elite con mucha fuerza de voluntad mental. Después de verla me pregunto, ¿ cuantas presonas de genética envidiable habrá por el mundo y no lo saben ?

Siguiendo con las cosas impactante, ha sido ver como gente liberada de sus handicaps de rendimiento, ha sido capaz de entrenar como profesionales. Como siempre se han visto las típicas explosiones a lo largo de la semana, pero una cosa está clara, cuando haces triatlon, te engancha y si te quitan las cargas lo saboreas como un profesional.

El compartir comidas con los profesionales aljados en Sands Beach, el poder verlos de cerca en su día a día, ver como entrenan, que comen, cruzarse alguna palabra con ellos, ha sido un plus más que han disfrutado los participantes.

Dentro de estos profesionales digno de mención ha sido el nuevo equipo belga/suizo Uplace BMC, un grupo de 40 personas igual que un equipo ciclista, managers, mecánicos, masajistas, mismas bicis, mismas ropas, mismo material, pero eso si cada uno entrenando por su cuenta, esto es algo innato al triatleta.

Por el lado de los nuestros, Victor del Corral, iniciando la temporada con una rigurosidad y rutina tremenda, tiene dos objetivos claros e intentará lograrlos.

El otro, Miquel Blanchart, al contrario de Victor a punto de iniciar su temporada. En 26 años de triatlon, nunca vi a alguien entrener tan brutalmente, mejor no contar los entrenos por si alguien trata de imitarle. Al igual que Victor, una metodología y fe ciega en su entrenador tremenda.

campus def copia

También podría gustarte Más del autor