Pixel

Resumen del fin de semana

La chicas dan el golpe en atletismo.

Ainhoa_MuruaEste fin de semana han comenzado las competiciones en nuestro país, aparte muchos triatletas han aprovechado para correr carreras populares, en las que algunos han logrado buenas actuaciones, especialmente las chicas. También comienzan los Campus Lanzarote, con el de Trialuarca y Triatlon Channel, además de continuar las concentraciones en territorios cálidos de varios cracks.

Triatletas en carreras populares

Ainhoa Murua se proclamatercera en el Cto de Bikaia de Cross, sobre 6 km en Las Balsas. Ainhoa llegó a tan solo 30 sg de la vencedora, la marroquí Maijda Maayouf.

En el 15 km de Tres Cantos podio femenino de triatletas, Sara Bonilla por debajo de 4 minutos, Sonia López segunda a 35 sg y Cristina Loring tercera.

Mabel Gallardo, subcampeona senior regional de cros en Puerto Lumbresas, Murcia

Ruben Bravo vuelve a ganar una carrera popular, en esta ocasión la Media de Alhaurin de la torre con un tiempo de 1:12 en un circuito durisimo.

En la prestigiosa carrera del Divina Pastora de Valencia, Ramón Ejeda consigue una marca de  30:42, acabó en el puesto 11, el 10000 era homologado, por su parte Emilio Aguayo da otro giro de tuerca a su carrera a pie y consigue 31:01.

Mateo Pesquer gana la carrera de los Valladolises con un tiempo de 33:17 para los poco más de 10 km.

Raul Amatriain corrió el Corss de Betelu llego en segunda posición a la meta con un tiempo de 25,17 en un recorrido de 8 kms y después de haber hecho un entrenamiento de 3h de ciclismo.

Duatlo de Muntanya SBR-Materó

Fiel a su cita anual el Duatlon Cros SBR abría la temporada catalana, el triunfo fue para Francesc Freixer, con una ventaja de casi 3 m, marcando el mejor registro en los tres segmentos. Tras él llegaron en un margen de 23 sg entre ambos Adria Noguera y Francesc Cuevas.

En chicas Noriega Belauste arrasó en la prueba con más de 8 m  de diferencia, tras ella entraban en un apretado sprint Teresa Pons y Nueria Luaco.

Temporada de Campus abierta

Los Campus, especialmente en Lanzarote, el de Luarca y Triatlon Channel es el primero, contará a lo largo de la semana con 30 participantes en su punto álgido. A este primer Campus se le sumarán otros 8 campus repartidos en las próximas 5 semanas, con semanas que hay dos a la vez. Una vez más el Resort Sands Beach se llava de largo al mercado nacional.

Concentraciones de cracks en lugares cálidos

Gomez Noya y sus hombres en Playitas viento en popa. En Sands Beach también una buena ristra de pros, Del Corral, Blanchart, Roca y el portugués Pedro Gomes. También el levante español está recibiendo triatletas de elite, Fernando Gomez ha sido el primero en tomar tierra.

Por otro lado los otros focos de grupos de cracks, los de los CARS siguen con su rutina en sus lugares de origen, Pontevedra y Madrid, a la espera de futuras migraciones.

FOTO: Lizar Azkunw  www.poyetechannel.com

 

También podría gustarte Más del autor