Pixel

Carvallo y Colucci vencen en Ironman 70.3 Pucon

Los favoritos no defraudan en el 70.3 Pucon

Podio_70.3 PuconEl 70.3 de Pucon, contó con ausencias de última hora, aun así como ya contamos en la previa, el gran favorito Reinaldo Colucci, de Brasil, no defraudó. la prueba fue dominada en el agua por un grupo de hombres ITU, aunque fue el desconocido Felipe Bazarra quien lideró la natación dando tiempo al grupo. Marcel Zamora cedía 1:30 m y algo más de 7 Iván Alvarez.

Desde los primeros compases del ciclismo el local Felipe Van de Wyngard, tomó el mando con Colucci y el otro favorito Paul Matthews a su estela. Sin embargo tras los primeros 25 km, Bazarra toma de nuevo la cabeza y pone tierra de por medio, llegando a la T2 con una media superior a los 40 km/h, 2:13:18. Por detrás llega al grupo perseguidor el argentino Daniel Fontana, que entra a la T2 segundo con Colucci y Matthews pegados a él. Marcel Zamora hacía un gran parcial de bici similar al de los mejores, que le colocaban a 3:40 m de cabeza en la T2, mientras que Iván cedía otros 10 m.

Bazarra aguanta el liderato hasta más allá del kilómetro 12, en un día con condiciones perfectas para correr. Colucci toma el liderato en la segunda mitad de los 21 km de carrera y se impone con 3:58:09 de tiempo final, a 2:10 aguanta el local Bazarra que se había propuesto previamente ser el mejor chileno, en tercera posición entró el australiano Paul Matthews.

Ivan Alvarez termina con 4:23:26, mientras que Marcel tuvo problemas de soleos y gemelos en la carrera a pie que venía arrastrando de días atrás.

La ausencia de las dos americanas favoritas inscritas, dejó en bandeja el triunfo a la local Valentina Carvallo, vencedora de la anterior edición. Valentina tomó la primera posición en el segmento de carrera a pie, cuando dio caza a la alemana Didi Griesbauer, que lideró la prueba en solitario desde la mitad del ciclismo hasta bien entrada la media maratón. Leslie LaMacchia fue tercera.

FOTO: Organización 70.3 Pucon

También podría gustarte Más del autor