Gómez Noya forma una espectacular grupeta de entrenamientos

Gómez Noya regresa a Playitas con su grupeta a tope de motivación.

Playitas_FuerteventuraDesde que en noviembre Gómez Noya comenzó la temporada, es la segunda vez que pasará una temporada en Playitas, Fuerteventura. Ayer aterrizó en la isla con uno de sus compañeros de entrenamiento Pablo Dapena.

El periódico La Voz de Galicia se hizo eco de la noticia, bajo el nombre de ” La Grupeta del Campeón Mundial ” .  Según confesó el propio Javi, el objetivo es hacer una preparación similar a la de 2013, pues los objetivos son semejantes, Mundial de Distancia Olímpica, como plato principal.

El grupo de entrenamiento estará este mes al completo en Playitas. En la entrevista a la Voz de Galicia, se destaca no solo por Noya, sino por Pablo Dapena, que el objetivo primero de este grupo es el beneficio mutuo para todos.

En efecto todos tienen objetivos comunes, las carreras ITU y fundamentalmente las WTS, para Dapena es una oportunidad única pues entrenará a ritmos muy altos, algo que le hará mejorar sin duda alguna pues lleva muy poco en el tri. Otros integrantes de “La Grupeta” son Cesc Godoy, quien ya ha expresado en las redes sociales sus ganas y motivación para las WTS, hay que recordar que en estos momentos es el tercer español en el Ranking Mundial en el puesto 60.

Por otro lado Jesús Gomar, es otro de los que regresan con Javi tras 2013, Jesús, actualmente en el puesto 81 del Ranking Mundial, también aspira a seguir mejorando, el serbio Ognjen Stojanovic es uno de los integrantes extranjeros del grupo, sus objetivos son los mismos que los de los demás, estar en Río 2016 con su país. Por último una incorporación de última hora ha sido el sudafricano Henri Schoeman, la joya de la corona 2013, con solo 21 años para muchos ya es el siguiente en plantar cara al título Mundial.

El grupo lo cierra el entrenador Carlos Prieto,

Después de Playitas, el grupo se moverá a la mítica ciudad triatletica de Wanaka, NZ donde estarán del 18 de febrero al 7 de abril fecha en la que comenzarán la temporada en ese continente, Oceanía.

También podría gustarte Más del autor