Pixel

Adios 2013, bienvenido 2014

Un año de crecimiento, en el que nos quedamos con las cosas positivas.

Triatlon Channel_Sands Beach_2013Se nos va el 2013 y es hora de hacer balance. En esta ocasión y por decisión personal, pues tras un terrorífico trimestre final ( desvalijamiento de la vivienda, y hackeamiento de la web ),  cerrado este domingo con un accidente de tráfico en el que vimos la muerte pasar por delante de nuestros ojos, no solo la mía sino la de mi mujer e hijo, solo nos centraremos en las cosas buenas e intentaremos empezar 2014 con energías positivas.

2013 ha sido un año de transición, en cuanto a nivel deportivo, al menos en el triatlon olímpico de las competiciones ITU, donde varios de los grandes se tomaron el año como descanso a un duro periodo de clasificación olímpica. En hombres los 3 mejores triatletas del Mundo, siguieron al 100% y coparon las victorias de las WTS, pero esas WTS nos dieron la mejor actuación española de todos los tiempos con un doblete, compuesto por el Cto del Mundo de Noya, y el tercer puesto de Mola.

Además numerosos grandes resultados a nivel internacional de un puñado de triatletas que han hecho que España haya sido la mejor nación ITU de 2013, en categoría masculina: Alarza, Gomar, Godoy, Uxio, los Hernández, Castro, Vicente….

Además se sacaron lecturas positivas en chicas, con Routier y Gómez que pueden dar alegrías en los próximos años.

También en LD hemos tenido el mejor año de la historia con diferencia. La segunda juventud de Eneko Llanos nos dio alegrías de marzo a diciembre, con triunfos y podios en casi todas las pruebas, más podios en Ivan Raña, quien aparte demostró ser un hombre Kona, para los próximos años, con un sexto puesto en su debut.

Por otro lado el recital de Del Corral en el último tercio del año, con record y triunfos. Además Blanchart y Peru Alfaro están llamando fuerte a las puertas del IM. Como no, dos grandes también brillaron Marcel Zamora con su cuarto Embrum y Clemente Alonso quien pese a estar casi todo el año KO, pudo rascar un podio en Niza. También fue destacable el luchador Richard Calle, quien pese a estar lastrado por su trabajo sacó petroleo en Maresme con un gran registro.

Otros a destacar son la nueva hornada en MD capitaneada por Albert Moreno, a la que varios triatletas se le pueden unir, como Gustavo Rodríguez, Ruzafa y otros que están a punto de pasarse de la olímpica.

Otro dato muy destacable en esta LD, han sido las mujeres: Gurutze Frades está llamada a hacer grandes cosas, Saleta Castro con su podio en Lanzarote también nos dio alegrías, la super mami Casares sorprendió a todos con su triunfo en Vitoria, y Helena Herrero quien si se da un par de años en IM puede conseguir muy buenos resultados. A ellas se les unen varias grupos de edad que se lo han tomado en serio y buscan la superación diaria, Mabel Gallardo y Casahuga son las más destacables.

En otros ambitos, el triatlon español ha seguido subiendo, algo que contribuye a hacerlo más popular está siendo la incorporación de famosos a nuestro deporte, algunos para finalizar, y otros que se lo han tomado como una religión, como es el caso de Rossi. Una cosa está clara, con la aportación de cada uno en su parcela, el triatlon ha crecido en participantes,  y aunque solo sea la distancia súper sprint, el número de personas que han acabado un triatlon en España ha crecido este 2013.

También han crecido el número de pruebas, y a estos tiempos de crisis se ha sacado la fórmula de más carreras locales que evitan los desplazamientos.

Queremos hacer una mención a dos hombres que nos dejaron en 2013, a buen seguro de forma momentanea Josemi y Ali, para ellos su sueño cumplió un ciclo, pero seguro que volverán.

De esta forma, damos la bienvenida a 2014, donde sobre plano ya se ven más competiciones y más gente nueva que probará triatlon, más famosos que ya nos consta han echado el ojo a alguna prueba, un nuevo ciclo de clasificación olímpica que comienza en Junio con la WTS Londres, una clasificación a Kona en la que ya tenemos a tres hombres dentro, y muchas ilusiones renovadas.

Para Triatlon Channel, será nuestra séptima temporada, un año de crecimiento esperemos, en el que nueva gente se incorpora en plantilla. A nivel personal, como creador de la web, después de curarme la lesión que me ha dejado más de un año sin correr, afronto mi temporada 26 como triatleta, con las mismas ilusiones que en 1989, un objetivo, el de clasificarme a Kona, y unas sensaciones cada vez van siendo mejores a golpe de perder kilos, 10 son los que tengo que perder, de momento van 4, en mis 11 semanas de entrenamientos.

FELIZ AÑO a todos los lectores

 

También podría gustarte Más del autor