Pixel

Chile, primer destino de nuestras tropas internacionales

Ivan Alvarez_AstromadUn año muy internacional, se inicia en Chile para muchos de nuestros elite.

Pronto empieza la temporada para varios triatletas internacionales. La lucha por el Mundial de DO, reservada a unos pocos privilegiados, dentro de los cuales Noya, Mola y Alarza optan como mínimo al top5, no quita que un buen puñado de triatletas comiencen la lucha fraticida bianual por entrar en los puntos que permiten estar en pruebas superiores y acumular puntos que den opciones de ser olímpico.

La sorpresa del año, al menos está inscrita en varias pruebas de principios de temporada, es Zuriñe Rodríguez, como demuestran las listas de inscritos. La vasca, vuelve a la carga con un objetivo, estar en sus segundos Juegos Olímpicos. Zuriñe tras un año en blanco está inscrita en Viña del Mar, Chile,  prueba continental que se disputa el 5 de enero. Zuriñe a buen seguro cogerá sus primeros puntos de posicionamiento clasificatorio.

Cronológicamente, los siguientes en desplazarse son Marcel Zamora, e Iván Alvarez, ambos el 12 de enero en 70.3 Pucón, también Chile. Marcel ya ha hecho de esa prueba su escapada habitual de principio de año, para preparar una buena base, gracias a otro triatleta, el argentino Escudero. Después permanecerá en la zona y en Argentina haciendo su preparación invernal.

El caso de Iván Alvarez, es distinto, fue GE hasta el 2012, pasando a sacarse licencia PRO en 2013, categoría donde continuará este año. Su estancia en el 70.3 Pucon es un premio que le ha hecho su patrocinador de siempre, TomTom a través de la delegación en Sudamérica.

Los últimos en tomar tierras chilenas serán los del Clan Pontevedra, gracias a un acuerdo con la Federación Chilena, pasarán allí varias semanas escapando del duro invierno español. Su entrenador, Omar González, a cambio dará charlas y conferencias. El objetivo para muchos será correr varias pruebas continentales que les permitan poder correr Copas del Mundo y alguna WTS para alguno de ellos. Pareces ser que la prueba de Mendoza será su punto de arranque.

 

También podría gustarte Más del autor