Pixel

Sergio Viña; triatlon desde las olas

Sergio Vina_Ironman NiceLa falta de olas le hizo dar sus primeros coqueteos con el triatlon, ahora ya está enganchado a los Ironman.

Sergio Viña nos cuenta su historia:

Mi historia en cuanto al triatlón empezó poco a poco por entrenamientos para mejorar en los días que no había olas,
empece participando en carreras populares, de 10km, medias maratones y alguna travesía a nado.

Un autentico globero, con el paso del tiempo me di cuenta del enganche que tenia a nadar, correr y andar en bicicleta y me moría de curiosidad por saber como seria un triatlón y que sensaciones me aportaría. Ahora hace justo un año en diciembre del 2012 me inscribí al IM de NIZA sin nunca haber corrido ni un maratón ,ni ningún Triatlón, sé que fue una locura pero bueno , ¿ Que no lo es en esta vida?

Me esperaban 5 meses para entrenar duro y descubrir lo grande que es el triatlón y más aun el de Larga distancia.
Debuté en el Ican de Malaga con 4:52 con muy buenas sensaciones y disfrutando muchísimo de todos los sectores,
ese fue mi primer gran reto conseguido,en 3 meses entrenando específicamente para triatlón,siempre compaginando con sesiones de olas.

Pasaron las semanas y el siguiene reto a corto plazo fue un maratón, en concreto el de Langreo-Asturias, donde hice un tiempo de 3:09, sufriendo como era de esperar, un día muy triste, lloviendo,muy frio y menos de 60 inscritos que casi ni nos vimos las caras en toda la carrera.

Seguían pasando las semanas , los entrenamientos se volvían cada vez mas duros, hasta que me di cuenta de que casi era incompatible el poder seguir compaginando el bodyboard con los entrenamientos, poco a poco vi como el Triatlón se estaba comiendo al bodyboard.

Cada vez estaba mas cerca el gran reto y lleguaba en plenas condiciones, había dejado atrás muchos KM de entrenamientos a nado , en bici y a pie, pero me quedaban los mas importantes.Justo antes de ir a Niza esas semanas cuando los entrenamientos disminuyen en intensidad, el Cantábrico nos brindó unas olas espectaculares,parecía el broche perfecto para llegar a Niza a tope de ilusión, no pude desaprovechar ni un día de descanso e incluso saltarme algún entrenamiento para poder entrar al mar a coger olas, fue increíble, me hizo llegar a Niza con la pilas bien cargadas.

Una vez allí solo era disfrutar y vivir la experiencia que tanto trabajo y tiempo dediqué.Cruce la meta en un tiempo de 11:48 (1:02-5:54-4:32). Que realmente es lo de menos.La prueba entera me gusto,claro está con momentos de fortaleza y debilidad. conseguí cruzar la meta muy entero, la maratón fue el gran muro, donde mas sensaciones contradictorias encontré, donde peté como se suele decir, pero me recuperé mientras mantenía un dialogo interno increíble, miraba al mar y recordaba cada entrenamiento, cada día lejos de mi pareja ,de mi familia por culpa de las horas dedicadas.

Después de que haya pasado un tiempo sigo recogiendo observaciones, a día de hoy, hice del triatlón algo mío, que compagino con mi actividad habitual y con el bodyboard. Parece que el triatlón venia de pasada, para conseguir un reto y se a quedado por tiempo indefinido, espero que sea así y me siga aportando tanto.

Este video intenta resumir un poco todo este año , realmente es un video de Bodyboard en el que existe un gran vinculo o guiño al triatlón, porque casi al 100% todas las imágenes de olas, fueron capturadas entre entrenamientos. Al final Una gran Experiencia que espero os guste.

NEW CHALLENGES – CAMPA – NUEVOS RETOS from danielmeana.com on Vimeo.

También podría gustarte Más del autor