Pixel

Amatriaín, Moreno, Loher y Rodríguez, primeros zarpazos en carreras populares

Raul Amatriain_CrossPrimeros triatletas asoman en la antesala de las San Silvestres.

Como cada año la pretemporada está viendo como muchos triatletas se lanzan a carreras populares, como forma de preparar mejor el segmento de carrera a pie, en estas épocas donde la bici pasa a un segundo plano.

Los cuatro primeros ejemplos, antes de que comienzan las San Silvestres nos han venido este fin de semana:

Raul Amatriaín, como ya es tradición en él, ha corrido el Cross de la Txantrea, una prueba de gran tradición y caché en Pamplona. Raul, se ha presentado en la modalidad de transición, pues previamente rodó en bici durante 2 horas y media. Su resultado no pudo ser mejor, vencedor de la prueba, de 8,2 km a un ritmo de 3:09.

Albert Moreno_Sarah LoherTodo hace indicar que este 2014 será un buen año para el navarro, de momento el invierno está siendo más benévolo en Navarra que el pasado.

Otro triunfador ha sido precísamente otro componente del Orbea-Orca Team, Albert Moreno, que se impuso en los 10 km de la Mitja de Salou, que tenía un apartado para dicha distancia. Su tiempo fue de 32:03, y corrió con los colores de su club de atletismo el CA Runners Tarragona, tra é entró Jaume Jové, y tercero Miguel Godoy.

Tambien en la misma prueba y distancia, triunfo de otra triatleta, Sara Loher, también representando al CA Runners Tarragona se impuso con 38:01 a Diana Godoy y a la corredora Pilar Rus.

Por otro lado, en Madrid se disputaba la Carrera de las Empresas. En ella Dani Rodríguez del CTOA se proclamó tercero, con un tiempo de 32:40, esta era su segunda popular con podio, pués previamente ya consiguió 32:15 en el mítico Aquiles, prueba de 10 km homologada donde invirtió 32:15.

Dani_RodriguezLa alegría para Dani fue doble, pues su empresa Personal Running venció la prueba en la modalidad que la da nombre, por empresas. Ahora Dani preparará su temporada de regreso a la Elite, en la que de momento no tiene nada en mente y va poco a poco. Empezará más en serio en su propio Campus en Lanzarote, Sands Beach, las primeras fechas de febrero.

También podría gustarte Más del autor