Pixel

Trucos para la primera semana de calidad en bici

Bici_Triatlon5 trucos para la primera semana de calidad en bici.

La mayoría de nosotros nos encontramos en pretemporada, y muchos que descansaron en noviembre, llevan ya 5 semanas de entrenamientos.

La bici ahora es dificil de coger por el frío y las pocas horas de luz, por lo que muchos utilizan el rodillo para entrenar, esos ya han metido calidad en dosis de rodillo, por lo que enfrentarse a la carretera a ritmos altos les será más fácil.

Para afrontar los primeros toques de calidad en bici recomendamos algunas pautas:

1./ Hacerse un test inicial, 20 minutos sería ideal a modo de crono. En él tenemos que recopilar la mayor cantidad de datos posibles ( siempre los que tengamos a nuestro alcance, watios, pulso, cadencia y sensaciones ).

Tenemos que ir lo más fuerte que podamos

2./ Tras ese test podemos meter un día 40 minutos al 70% de lo que hicimos en el test inicial, usamos los datos de pulso, watios o velocidad, no el de cadencia.

3./ Para carreras con drafting podemos meter un entreno de 4 x ( 3 x 30 sg con 1 minuto de descanso ) y entre cada bloque de 3 descansar 3 minutos. La velocidad en esos 30 sg será mayor a la del test.

4./ Es el momento de hacer los cambios en la bici. Si tenemos en mente cambiar radicalmente la postura es el momento, además aprovechamos el cambio de intensidad para ver los efectos de forma efectiva.

5./ Descansos entre toques de calidad, también importantes, lo recomendable son dos días al menos entre un entreno fuerte y otro.

También podría gustarte Más del autor