Pixel

Cotilleos de Jon Brownlee

Jon_Brownlee_Botello_y_SolaRafa Botello nos manda las últimas novedades de Jon Brownlee tras estar con él de concentración en La Santa.

Rafa Botello, recientemente pasado al triatlon, y atleta paralímpico, se encuentra en el Club La Santa de Lanzarote, allí se ha topado con Jon Brownlee, del que nos manda las últimas noticias y un poco más de como es el crack.

» El lunes al mediodia llegaba a la isla y nada mas aterrizar mi entrenador Javier Gutierrez me mandaba al gimnasio para una sesion de pesas y 40 minutos de bici estatica. Mi sorpresa fue que estando en el gimnasio aparecio Jonathan Brownlee por la puerta!

La verdad que yo soy mas de Kipsang o Rudisha pero este es uno de los grandes en el tri y queria saber que entreno haria para comprender del porque de su clase…. ! pues como todo el mundo ! Estiramientos, abdominales y algo de pesas, nada especial que llamara la atención.

Al día siguiente en la bici nos pasó con su grupeta en la que estaba Philip Graves, un par de triatletas más y una chica ITU, yo no sabía quienes eran, así que tuve que preguntar a Fran Sola, pero él solo sabia el nombre de Philip y que la chica ITU era buenecilla.

Después de la bici, el grupo se tumbó el grupo en las colchonetas para acabar de estirar durante unos 20 minutos más y se dio por finalizada la sesión.

Durante mi estancia le he visto correr dos veces en ayunas, el miercoles doblar carrera a pie con series incluidas por la tarde, y muchas sesiones de agua todos los días. En bicicleta también le pude ver otro día cuando me lo crucé subiendo para Soo.

El primer dia que lo vi en el gimnasio no dude en llamar a Omar Tayara de Taymory y distribuidor de Huub en España para que hablara con la gente de Huub y hacernos unas fotos ya que ambos utilizamos el mismo neopreno.

Después del primer contacto con el crack, cada vez que nos cruzabamos pero el viernes para sorpresa de Fran Sola ( mi compañero de fatigas ) y mia se nos presenta y ! se queda hablando durante varios minutos con nosotros!. Nosotros flipando pero con nuestro spanglish no dudemos en preguntarle que carreras y concentraciones haria en el 2014.

Ya os puedo confirmar que en enero estara unas semanas concentrado en Mallorca con un equipo profesional ciclista, donde el objetivo será meter kilometros de bici. Debutara en la World Series de Nueva Zelanda.

La verdad que un traitleta como el se digne a estar con nosotros durante un rato y nos pregunte que haciamos y cuales serian nuestros objetivos es algo que nos motivo y a la vez uno se da cuenta del porque es un grande del triatlon. Por que es como todo hijo de vecino.»

Las andanzas de Rafa, aquí

www.rafabotello.com

También podría gustarte Más del autor