Guruze Frades debutará en Abu Dhabi

Gurutze_FradesUna temporada más internacional, espera a la campeona de España de Ironman.

El emblemático triatlón de Abu Dhabi será el punto de salida para Gurutze Frades, la doble campeona de España 2013. “La decisión de ir a esta carrera ha sido como motivación y test final de un ciclo en el que voy a buscar mejorar mi rendimiento en bici”. dicha progresión sobre las dos ruedas la dejó clara en el Cto de España de MD donde se quedó a solo 1 m en 90 km de la mejor ciclista triatleta de nuestro triatlon Aida Valiño.

“He empezado como otras temporadas haciendo hincapié en la natación, pero además este año me planteo dar un empujón sobre la bicicleta. Abu Dhabi es una carrera que tiene 200 kilómetros de bici donde compiten triatletas de primer nivel, además de eso es un sitio muy atractivo para ir a competir. La carrera es el 15 de marzo, por lo que hay que empezar a entrenar desde ya seriamente la bici”.

Para ello Gurutze y su entrenador Ciro Tobar han planteado 3 concentraciones en lugares cálidos les ayudarán a llevar una planificación en condiciones.

“La primera concentración será durante las vacaciones de Navidad donde iré a Cambrils y Peñíscola. Conozco bien la zona y me gusta mucho para entrenar. Me he buscado un buen equipo para que me aprieten en bici: Ivan Gil, Roberto Corujo y Aimar Agirresarobe. Miedo me dan.
Después, en Enero, gracias a Oasis Papagayo de Fuerteventura, iré junto a mi entrenador Ciro Tobar a realizar la segunda concentración en el Oasis Papagayo Sport & Family, allí contaremos con todas las comodidades: buffet diseñado para deportistas, gimnasio, piscina de 50 metros climatizada,… todo un lujo para centrarme en entrenar y estar al 100%. Cambiaré el frío de Euskadi por el sol de Fuerteventura con el clima perfecto y carreteras para sumar los kms necesarios sobre las dos ruedas.
La tercera concentración está por decidir aunque posiblemente volvamos a Fuerteventura.
Espero que tras este periodo cumpla mis objetivos y pueda llegar a Abu Dhabi en el mejor estado de forma posible”.

Después Gurutze se centrará en el calendario Nacional, donde este año ha ganado el circuito Extrem Man, aunque un IM de la Franquicia estará en su camino.

También podría gustarte Más del autor