Pixel

Entrevistando a David Castro, «el viejo»

David_CastroLas TT&F, entrenamientos, padre, marido….. y otra temporada con la ilusión de hace 22 años, David Castro.

Lleva 22 años en el triatlon, pero todavía tiene cuerda para ganar carreras, David Castro, curiosidades de la vida ha encontrado su nombre y apellidos en otro campeón, David Castro, el manchego, pero nuestro hombre David Castro, » el viejo » ya fue de joven subcampeón del Mundo de Duatlon. El mismo confiesa que en su carrera tuvo muchos altibajos, principalmente debidos a las lesiones, pero siempre que compite es para estar delante, su calidad es innata, ahora con un nuevo proyecto las TT&F, intentará seguir un año más entre los grandes.

Hemos hablado con él para que nos cuente sus últimas andanzas:

Hijo, familia, edad y aun asi sigues manteniendote como pro, ¿ como lo haces ?

La verdad es que no me veo como pro, el depender de premios para vivir es muy arriesgado, un hijo te cambia la vida y las prioridades. Intento compaginarlo lo mejor posible, disfrutando de familia, entrenos, comunidad TSF, viajes… A veces mejor y otras peor, pero no me puedo quejar, soy un privilegiado… No lo cambio por nada!!

Estuviste un año KO, ¿ que pasó ?

Cual de ellos…jajaja, tuve varios… Este último fue porque me operaron. Se me rompió el tendón peroneo largo del pie, ya llevo dos años (plantillas, fisio…) y parece que la cosa ya va mucho mejor.

Tu vuelta este año fue a lo grande, enfocado en MD, victoria por carrera, que variaste en tus entrenos.

Empecé muy tranquilo y controlando la lesión, ya que no podía correr del todo bien. Mucho trabajo de gimnasio y entrenos muy light, pocas series y ritmos altos.

Me trasladé a Madrid hace un año y la zona donde vivo (Sierra Norte) me permite disfrutar de la montaña corriendo y en bici. No me había marcado ningún objetivo pero al empezar a competir vi que rendía bien y me marqué como objetivo el Challenge de Maresme, pero una caída en Guadalajara me impidió acabar la temporada.

TTF_PUZOLComo ha sido este reencuentro con la competicion, cada año cuesta más llegar a la forma que se tenía antes

Muy feliz por el hecho de volver a competir, pensé que ya seria difícil volver a volver. Mucho nivel y muchas nuevas caras…

En tu rutina llevas también una cuadra de entrenamientos, ¿ cuantos llevas y que les ofreces ?

Tengo diferentes grupos por diferentes ciudades: Miami, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Punta Cana, Isla Margarita, Beijing… En España tengo gente en Coruña, Valladolid, Madrid, Valencia, Canarias…

Esto surge de mi web www.trisinfronteras.com que empezó siendo una web personal y poco a poco se ha ido convirtiendo en una web de entrenamiento para todo el mundo. La idea es que haya una interacción en la comunidad TriSinFronteras, y un pupilo de Madrid que vaya a competir a Miami pueda pedir ayuda, consejos a otro miembro TSF de allí y viceversa.

Hago quedadas pre y post-competición con ellos en diferentes eventos. Ajusto los entrenos individualmente según los objetivos de cada uno. Me gusta el trato personal y estar en contacto con la gente. De todo esto surge mi nuevo proyecto: Triathlon Training Fit.

Además ahora tienes entre manos un nuevo proyecto las TT&F , ¿ en que consisten ?

Consisten en controlar, ajustar, perfeccionar la posición del cuerpo corriendo y nadando. Mediante ejercicios técnicos específicos para cada individuo, grabaciones in situ…

Mi trabajo se enfoca más en las sensaciones, en la corrección postural, en el porqué y para qué hacemos determinados trabajos. Empecé haciéndolos en el extranjero por la demanda de mi gente allí, para hacerles un mejor seguimiento y ahora los he introducido en diferentes ciudades de España.

Este fin de semana será en Puzol (Valencia), el 15 de diciembre en El Molar (Madrid), el 21 de diciembre en A Coruña y el 18 de enero en Aguilar del Campoo (Palencia)…

Realmente ya hiciste algunas TT&F ya hicistes unas en el pasado, ¿ como salen de ellas los inscritos ?.

La gente sale contenta, dicen que soy capaz de transmitirles mi pasión por el triatlón, además salen sabiendo como corregir sus errores y a la vez con ganas de repetir la experiencia. O eso dicen…jejeje

Otra vez en 2013 tuviste mala suerte una caída en Guadalajara te deja KO, ¿ aun así que piensas de la temporada ?.

Ha sido muy buena porque no tenía en mente hacer nada.

Objetivos 2014

Le tengo muchas ganas al Ironman de Lanzarote, en principio ese sería mi primer objetivo y después ya se ira viendo…jejeje

www.trisinfronteras.com

 

También podría gustarte Más del autor