Pixel

BBDO, una empresa invadida por el triatlon

Garmin_BCN_ BBDO_TeamSentido de equipo, esfuerzo y superación valores aportados por el Triatlon a la empresa BBDO.

En el pasado Garmin BCN, hubo una empresa, BBDO, que acudió en bloque a correrlo, nunca habían hecho uno, tampoco practicaban deporte asíduamente, hicieron el relevo, pero varios de ellos fueron captados para «la causa». Como creativos que son, han hecho un gran video de la experiencia, que adjuntamos en la noticia. Pero hemos querido saber que les motivó a lanzarse a esa aventura.

Tomás Ferrándiz, director creativo de BDOO nos contesta

De quien, y como surgió la idea

Cuando una agencia de publicidad empieza a trabajar con una nueva cuenta, hay una parte muy importante durante los primeros meses de relación; lo llamamos «inmersión de marca». Durante ese período de tiempo intentamos saberlo todo de la marca: su historia, su mercado, su competencia, sus estrategias, su personalidad, sus usuarios… En el caso de Orca, la  «inmersión» nos la tomamos al pie de la letra. Así que decidimos que sería buena idea sentir lo que sienten miles de personas que practican triatlón en todo el mundo participando nosotros en uno. La idea surgió entre risas, casi como una broma, primero en una reunión interna y después con el equipo de marketing de Orca, que nos animaron y nos retaron a hacerlo realidad. Al final ha sido la inmersión en una marca más extrema que jamás hemos hecho.

Como fueron las semanas de preparación, es decir como se notó dentro del ambiente de la oficina.

Cada día que pasaba se respiraba un ambiente de mayor emoción. El día que nos llegaron los neoprenos y las bicicletas, la emoción se convirtió en euforia. Eramos quince personas las que íbamos a participar pero todo el mundo en la agencia estaba emocionada. Justo el viernes antes de la prueba lo teníamos todo preparado en una sala e hicimos una reunión general para organizarnos. Ahí nos dimos cuenta de que ya no había marcha atrás.

¿ Lo más interesante que notasteis en vuestro día a día mientras lo preparábais ?.

La adrenalina estaba por las nubes. Y el sentido de equipo se disparó. Normalmente somos una agencia que trabaja mucho en equipo, creatividad y estrategia se unen en muchos momentos del proceso de creación de una campaña y a penas hay sentimiento individual, pero saber que ese día el equipo contaba más que nunca impulsó aún más nuestro sentido de grupo.

Tras esa experiencia, supongo que alguno se habrá enganchado, ¿ de los que probasteis la experiencia cuantos os planteáis practicar más asiduamente triatlones ?

Al menos 5 personas decidieron que el próximo año harían la prueba individual, en categoría sprint. Lo cual les plantea el reto de, al menos, entrenar durante el año. De esos 5 apostaría que 2 de ellos empezarán a participar asiduamente en diferentes triatlones a lo largo de los próximos.

Supongo que sin estar acostumbrados a practicar deporte, ¿ que os pareció mas duro en general ?

Los nadadores lo pasaron realmente mal. Nadar 750 metros en el mar puede parecer poco para los que normalmente lo practican, pero para aquellos que están empezando es muy, muy duro. Allí fue donde se perdió más tiempo, y las 5 personas que lo hicieron acabaron reventadas. El running y la bici se llevó mucho mejor en general, al fin y al cabo los que corríamos lo solemos hacer normalmente y los que cogieron las bicis se suelen mover en bici por la ciudad, que no es lo mismo pero ayuda. Los nadadores habían entrenado poco y sufrieron lo suyo.

Las cosas Top3 más positivas de la experiencia

El sentido de equipo.
El espíritu de esfuerzo.
Las ganas de superación.

Que aportó la experiencia en el rendimiento posterior de la empresa.

Ves que los retos se cumplen cuando realmente te los propones y los afrontas esforzándote al máximo. Vivimos un momento social de muchas dificultades y barreras y si lo piensas, el triatlón va de eso: de superarse y traspasar barreras, de ser optimista y no perder nunca el ánimo, de enfrentarte a tus miedos y sortear las dificultades que se te ponen delante. El triatlón es una lección de vida que sin duda te ayuda a seguir. Y creo que si lo aplicas al trabajo, descubres que por muchas barreras que haya no hay nada que no pueda superarse. El límite sólo está en cada uno.

 

También podría gustarte Más del autor