Unas palabras con Sara Bonilla

Sara_Bonilla_Liga_de_ClubesSara Bonilla, una de las afectadas por BDream, comienza la temporada con la moral alta tras sus últimos progresos.

La bombera del Clavería, Sara Bonilla ha podido ser probablemente la triatleta de distancia olímpica revelación del año; su apuesta es clara, seguir probando en carreras internacionales, en las que espera seguir subiendo de nivel.

Comenzó siendo doblada en alguna carreras ITU, pero conforme pasaba la temporada su forma fue a más. Hemos hablado con ella para que nos cuente sobre este primer año de lleno en la categoría profesional, también sobre el espeluznante caso Circuito BDream-Hidalgo, del que al final salió vencedora.

Un balance rápido de la temporada

Muy contenta con toda la temporada, de menos a más, terminando muy motivada para la siguiente.

Empezaste la temporadas con el objetivo de correr pruebas internacionales, ¿ que te pareció la experiencia ?

Me gustó muchísimo la experiencia de correr a nivel Internacional aunque las pruebas que corrí me pillaron muy pronto y no llegué en buena forma, este año espero repetir con mejores resultados.

El Cto de España fue tu mejor competición, ¿ Has salido de él con ánimos renovados ?

El Cto de España fue un extra de motivación para confirmar que vamos por buen camino, me dió rabia no poder correr al 100% por un problema en la planta del pie pero aún así terminé MUY Contenta.

Tus aspiraciones son altas, pero para cumplirlas tienes un trabajo que te permite entrenar mucho. ¿ Como organizas la semana y viajes pata combinar todo ?

Lo bueno de mi trabajo es que me deja mucho tiempo libre, organizamos las semanas en función de las guardias que tengo y cuando me coinciden con alguna competición tengo facilidad para cambiar la guardia a otro día, intento que no me coincida trabajar con el día de antes de una comperición porque salgo bastante cansada, aunque hay veces que no hay mas remedio. Creo que para hacer esto es un trabajo perfecto.

Que margen de mejora crees que tienes y que cambiarás para lograrlo

Creo que todavía tengo bastante margen para mejorar, llevo muy poco tiempo y de momento sigo avanzando mucho, voy a meter más metros de natación y en general mas entrenamiento de todo…

Sara_Bonilla_TriatlonPregunta para mojarse , Circuito BDream, eres la vencedora, ¿ que opinas de lo ocurrido ?

El circuito Bdream nos ha decepcionado a Todos!! De lo que parecía que iba a ser algo increíble aquí en España con muchísimas pruebas y unas cantidades de dinero bestiales….a suspensión de muchísimas pruebas y ni un Euro…

Yo todavía confío en que se nos pague algo, porque de lo contrario creo que se pueden olvidar de que la gente participe (si vuelven a organizar algo) en sus pruebas. Para mi personalmente lo que han hecho me parece fatal, la gente se organiza su calendario en función de unas pruebas, a las que decides ir por diversos motivos, situación, nivel, premios….y no se pueden suspender tantas pruebas, encima avisando con muy poco tiempo.

De lo del dinero que voy a decir….creo que habría sido mejor poner cantidades bastante mas pequeñas pero darlas…Eso sí…si al final no dan nada habrá que hacer algo….

Cuéntanos detalladamente un entreno favorito tuyo del que te sientas orgullosa este año

Un entreno de bici con mi entrenador, Ricardo Clavería, de tres series de 10 minutos a su rueda…el que le conoce sabe como va en bici….

Objetivos siguientes

Seguir mejorando, sobre todo en natación para poder ir compitiendo cada vez más a nivel Internacional.

También podría gustarte Más del autor