Pixel

Polémica casquil

Slowtiwtch saca a la luz una polémica sobre la legalidad del casco de Victor del Corral.

victor del coDespués del sonado triunfo de Victor del Corral sobre el americano Starykowicz, la prestigiosa revista americana Slowtiwtch se ha hecho eco de una polémica sacada por algún lector, sobre la legalidad del casco usado por Victor del Corral, un Ekoi CXR13, pretendiendo por alguno de sus lectores, que no por la revista, que el español fuese descalificado por no cumplir la normativa USA sobre que los cascos tienen que estar homologados por la CPSC (Comisión de Seguridad de los productos de los consumidores ).

El casco es el mismo utilizado por el vencedor del Cto del Mundo de Kona, Van Lierde. En el artículo, la revista suelta un enorme ladrillo sobre las homologaciones, normas, seguridad y demás, para concluir con la frase dicha por uno de sus lectores:

«Las reglas son las reglas nos gusten o no» . Aparte de Víctor la mitad de los participantes del IM Florida tampoco cumplían la norma, al ser extranjeros.

Por nuestro lado, entendemos que se trata de una polémica absurda, ellos mismos ponen el ejemplo de otra conocida nuestra Bárbara Riveros, que no la dejaron salir en Hy Vee, con su casco porque tampoco tenía la pegatina de control americano de seguridad y tuvo que comprarse uno apresuradamente en un Walmart.

Aquí la cosa es clara, Victor y los demás pasan el control de los jueces americanos de la prueba y compiten. Desde ese momento la polémica queda zanjada. Terminamos con otra frase » Desde el momento que los jueces te dejan competir, lo haces de forma legal «, en todo caso los culpables serían los jueces.

La participación de Victor es correcta en IM Florida ?

Cargando ... Cargando ...

FOTO: Facebook Del Corral

 

También podría gustarte Más del autor