Pixel

Peru Alfaro segundo en el Ocean Lava

Captura de pantalla 2013-11-02 a la(s) 16.37.21Vanhoenacker y Stage vencen el Ocean Lava.

La última prueba de triatlon de MD del calendario nacional, incluidas islas y Península, ha contado con el retorno triunfal de Marino Vanhoenacker, el gran ausente por lesión del Cto del Mundo de IM. Marino asentó el triunfo sobre las dos ruedas tras salir en el grupo de cabeza del segmento de natación.

La prueba tuvo en el belga al principal favorito, bajándose en la T2 con 1:30 m de ventaja sobre el alemán Ackermann, al que soltó en el tramo final del ciclismo. Más atrás llegaba Peru Alfaro, muy lastrado por una semana de carga de cara a su IM Cozumel. La carrera a pie fu un paseo para Marino que pronto incrementó la ventaja a más de 5 m en los primeros 10 km. Trás él se colocaba Peru Alfaro al paso por el km 9.

Marino entra como vencedor con un tiempo de 4:22:35, aventajando en 6:33 a Peru Alfaro. Por su parte Ackermann explotó a pie yéndose a los casi 11 m de diferencia aunque logrando la tercera plaza.

También dominio guiri en chicas con la danesa Maja Stage, quien tomó la primera posición en la T2 tras bajarse pegada a Bella Bayliss a la que recortó lo perdido en el agua. La propia Bella fue segunda en meta a 5:14 mientras que la alemana Woysch fue tercera a casi 17 m. Más atrás llegaba Saleta cuarta, y primera de las nuestras.

También más de 200 triatletas tomaban la salida en la modalidad de Corta Distancia, con 0,95 kilómetros a nado, 45 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. En la categoría masculina el triunfo fue para Bob Haller, completándose el podio con el segundo puesto de Félix Benjumea y el tercer lugar de Nicolás Domínguez. En la categoría femenina la canaria Patricia Díaz volvió a repetir triunfo y dominó la prueba de principio a fin.

FOTO: Ocean Lava

También podría gustarte Más del autor