Pixel

Ecosport lanza un comunicado

Tras lo sucedido el sábado en El Toyo, el presidente de Ecosport saca el siguiente comunicado.

Captura de pantalla 2013-10-29 a la(s) 22.08.57» Este año se cumple el decimosexto cumpleaños de Ecosport Triatlón Alcobendas. Por primera en vez en estos 16 años salimos a la luz para emitir un comunicado. Esperamos que sea la primera y también al última.

En estos últimos días nos han hecho protagonistas del esperpento quienes pretenden secuestrar el triatlón en beneficio particular. Y en la defensa de sus intereses individuales no han escatimado medios para intentar envilecer a nuestro club y sus deportistas..
Afortunadamente la mentira tiene patas cortas pese a que quien las vomita posea piernas largas.

Tan cortas son las patas de sus mentiras que no duró siquiera dos horas la falsa noticia en un medio digital de que el presidente del Ecosport insultó a los triatletas que secundaron la protesta, Y eso que obraban en su poder las pruebas. Todavía estamos esperando los testimonios y pruebas de esos insultos. Posteriormente publican una noticia nueva en la que afirman que vieron a alguien de Ecosport con galones y eso les hizo pensar que se trataba del presidente. El presidente de Ecosport se encontraba en Alcobendas a más de 500 KM de El Toyo. Aunque les pese, no tengo el don de la omnipresencia.

La ética periodística, esa que descargaron con ira contra Daniel Puerta del Diablillos de Rivas, exige contrastar la información antes de publicarla y cuando no se hace, se miente y se falta al honor de las personas, esa ética exige rectificación y disculpas. La primera se hizo con excusas de mal perdedor. La segunda aún no se ha producido.

Patas cortas tienen las mentiras de quien leyó el comunicado de protesta en el Toyo que afirma que el presidente del Ecosport tiene un cargo en la Federación y cobra por ello. El desmentido de la Federación Española de Triatlón debería ser suficiente para parar esta nueva falta a la verdad. Detrás de esta afirmación no hay más intención que la de engañar y sembrar dudas acerca de la honorabilidad de la persona que fue elegida democráticamente por los socios del club Ecosport Triatlón Alcobendas para que los representara.
Insidiosas sus palabras. Malintencionados sus intereses.

Para quien quiera tener información veraz y contrastada se puede consultar con cualquiera de los miembros de la Comisión de Paratriatlón de la FETRI, y comprobar si esa actividad es lucrativa económicamente. A quienes formamos parte de dicha Comisión sólo nos une el interés de promover y mejorar las condiciones y la competitividad del paratriatlón español, y dejamos muchas horas en ello sin nada a cambio más que la satisfacción de hacer algo por aquello en lo que creemos.

Puede que en el clima actual que se vive en España sea difícil entender que esto sea así: personas que ceden parte de su tiempo para hacer que otros puedan desarrollar una forma de vida por medio del deporte. Afortunadamente son muchas esas personas que voluntaria y altruistamente, día a día, fin de semana tras fin de semana en sus clubes y organizando eventos deportivos, actuando como oficiales o voluntarios hacen posible que podamos practicar este deporte.

Se han dicho muchas cosas acerca de Ecosport Triatlón Alcobendas estos días. Con la impunidad que les da la ignorancia y el sentirse “los amos”, mienten sin descaro. Nuestros deportistas acudieron a El Toyo con una sola indicación por parte de la dirección del club: Absoluta libertad para decidir en cualquier momento su forma de actuar. Sólo se les dio una recomendación y una petición. No ponerse en riesgo. Al fin y al cabo esto sólo es deporte. Su decisión libre fue la de no secundar la protesta. Fueron insultados y abucheados por ello.

Fueron increpados por quienes hacen de la democracia su bandera. Una democracia que sólo tiene un sentido, “O estás conmigo o estás contra mí”. No es posible discrepar de ellos. Frente a su democracia está nuestra dictadura, la que ellos dicen que aplicamos con mano de hierro en nuestro club: Libertad para actuar conforme a su propio criterio.

Nuestro club acudió a El Toyo con dos equipos en primera división, uno femenino y otro masculino. En su gran mayoría compiten a lo largo del año en grupos de edad. La protesta democrática que allí se orquestó dejó fuera a las mujeres y a los equipos de segunda división y de promoción. Uno de los promotores de la protesta preguntado en redes sociales por una de las triatletas de Ecosport acerca de la razón por la que ellas quedaron fuera, contestó sin tapujos: “esto es cosa nuestra”.
Tras estos 16 años, Ecosport Triatlón Alcobendas cuenta con más de 250 licencias de deportistas, el 10% de ellos son menores de 20 años. Contamos con un equipo femenino compuesto por más de 50 mujeres, con un equipo de paratriatlón. Estamos en la tercera posición del Ranking Nacional de Clubes, nuestros deportistas ocupan podios en casi todas las competiciones, nuestra fuerza competitiva está radicada en los grupos de edad, pero contamos también con deportistas en categoría élite que compiten en ese alto nivel que se exige en esa categoría. Ninguno tiene intereses económicos en su práctica deportiva. Ninguno percibe compensación económica por ello.

Este es nuestro club. Los habéis visto en el campo de juego, en las playas, embalses, carreteras, caminos y en las calles. Los habéis visto siempre igual, personas alegres, plurales, amables, solidarias, comprometidas con la sociedad, generosos y sobre todo respetuosos con los demás deportistas, con los clubes, con los organizadores, los oficiales, el público, el medio ambiente…
Y los habéis visto siempre competitivos, es lo que somos un grupo de personas y deportistas. Para mí es un privilegio ser el presidente de este club. Quienes afirman que sus deportistas carecen de criterio y se dejan engañar y dirigir dictatorialmente puede que no conozcan otra forma de comportarse distinta de esa.

En nuestro club estamos orgullosos de todos ellos y muy especialmente de Guillermo, Carlitos, Alfonso, Fito, Expósito, Gonzalo, Sergio, Alex Varas, Mounir, Julito, Isabel, Marta, Esther, Libertad, María Paredes, Natalia, Amparo, Elena, Cristina y Giovana, y de nuestro extraordinario y excelente Director Técnico ANGEL AGUADO . Todo ellos nos ofrecieron un magnífico ejemplo de deportistas y personas íntegras.

Francisco Soriano
Presidente de Ecosport Triatlón Alcobendas

También podría gustarte Más del autor