Pixel

Se lía parda en la Liga de Clubes, con triatletas enfurecidos

Inforhouse Santiago, y Diablillos femenino, vencen la Liga de Clubes, ante plantes y gritos de «Hidalgo Dimisión»

Captura de pantalla 2013-10-26 a la(s) 20.04.50La Liga de Clubes pasará a la historia por el plante de los triatletas ante la FETRI. Fueron los de primera división masculina los que llevaron el peso. Aunque secundados por clubes de otras divisiones, que apoyaban moralmente la medida y se unieron a los gritos de «Hidalgo Dimisión».

Así la jornada masculina empezaba caliente, el 80% de los triatletas quieren hacer un plante simbólico y pacífico antes de la salida para leer un comunicado en contra de la actual situación generada por la gestión de la FETRI. Los jueces intentan boicotearlo presionando con descalificaciones grupales, pero son los veteranos del triatlon los que consiguen que la presión no deshaga al colectivo y el comunicado sea leído. Sólo Diablillos y Ecosport  no secundan al resto de los triatletas, inclusive según obra en nuestro poder una persona encargada del Ecosport se puso a insultar a los triatletas plantados intentando presionarles también. Dichos clubes van a la línea de salida dispuestos a competir solos. En honor a la verdad, algún componente del Diablillos nos ha llamado prefiriendo quedar en el anonimato diciendo que secundaba el plante pero que tuvo que seguir órdenes de equipo.

Después la competición estuvo marcada por un corte en el agua en el que se metieron 5 Inforhouse Santiago y 4 CTOA entre otros, por detrás los Diablillos tiraban para tratar de enganchar. El grupo delantero llega con más de 1 m a la T2.

Finalmente el triunfo es para Arcade Inforhouse Santiago, con un final emotivo de su capitán Ruanova prácticamente cojo, por calambres a falta de 500 m cuando iba primero. Tras ellos los CTOA son segundos, y terceros los Diablillos con el Prat a sólo 2 puntos.  Duarte Marquez de Inforhouse es primero, Samer Ali finaliza segundo y Ruiz Terninho tercero.

Todos los equipos menos Diablillos y Ecoesport fueron descalificados, afortunadamente y un halago para los jueces todos fueron recalificados.

En chicas triunfo del Diablillos, CTOA son segundas y Arcade Inforhouse terceras. Individualmente, triunfo de Rodríguez del Fluvial, la portuguesa Condeco segunda y García del Diablillos tercera.

Por otro lado en segunda división una lucha muy disputada pues eran 5 los equipos que subían. Empate a puntos entre el Triatlon Segovia y el Tri Valdemoro, aunque los primeros con los 10 hombres frente a los 9 de los segundos. Además como el próximo año serán 15 los clubes que subirán, otros 3 equipos consiguen el ascenso a primera división. Triatlon Albacete, Marlins y Tragaleguas, también suben.

En chicas Triatlon Marbella, Tri Sueca y ADS Sevilla.

Video de los momentos calientes: por Andres del Castillo

También podría gustarte Más del autor