Día triste para el Triatlon Español

Muchos intereses discrepantes, dejan una desunión total en el triatlon español.

Captura de pantalla 2013-10-27 a la(s) 00.06.25La jornada de la Liga Nacional de Clubes ha sido una fecha que quedará para la historia de nuestro deporte. El plante de los triatletas ante la actual situación del triatlón nacional, provocada por la gestión de la junta directiva de la FETRI, presidida por Jose Hidalgo, era algo de esperar:

Una medida a la desesperada del colectivo de triatletas, que están sufriendo en sus carnes las secuelas de dicha gestión. Un ejemplo de ello sin ir más lejos, es la fecha elegida para la prueba más importante del año para los clubes ( pues muchos de ellos se juegan buena parte de las subvenciones del año ), la Liga Nacional de Clubes, con la temporada finalizada para el 80% de los triatletas.

Esta medida de fuerza de los triatletas, colectivo de mínima representación en la Asamblea, pero indispensable y mayoritario para que el triatlon exista, llega ante la impasividad de los otros estamentos de dicha Asamblea en poner una moción de censura al presidente.

Sin embargo lo realmente triste de la jornada fue la desunión entre los propios triatletas, muchos intereses, algunos ocultos, y cada uno a defenderlos. Dos equipos; el Diablillos de Rivas y Ecosport, no secundaron el plante y se disponían a competir ellos solos.

En el caso del Ecosport se puede entender, un club históricamente pro FETRI, como ya demostró en las urnas. Lo que no se entiende es la actitud de uno de sus miembros, al parecer no fue su presidente como nos habían informado, pues nuestras fuentes al verle con galones de mando y no conocerle físicamente así lo creyeron. Dicha persona del Ecosport, se dedicó a insultar a los triatletas que se habían plantado, varios testigos nos han informado de lo mismo. Bien es verdad que al final de la prueba y con el ambiente caldeado, hubo insultos de todos los lados.

Lo extraño es el caso del Diablillos, un club tremendamente considerado y querido en Triatlon Channel. Un club que en las elecciones fue activamente opositor a la actual presidencia, y de los primeros que se nos quejó entre otras cosas de la fecha de la prueba, que el día D, dejan tirados al resto de equipos. No obstante cada club es libre de hacer lo que estime conveniente, si ellos creían que  lo más deportivo o la mejor forma de ganar era competir solo contra el Ecosport,  nada que reprochar.

Sin embargo, lo reprochable es la actitud de su operario Daniel Puerta, al cual personalmente todos los colaboradores de Triatlón Channel le dimos nuestro voto como representante de atletas el día de las elecciones. Evidentemente le votamos para que velara por los intereses de los triatleta, no para que dejara tirados al resto de compañeros en un momento tan crucial para el triatlon español.

Lo grave de este señor, fue la llamada que efectuó al director de Triatlón Channel , Antonio Esteban, una vez terminada la prueba con insultos y amenazas, por haber publicado la noticia contando las cosas como según nos hemos informado fueron.

Dentro de la noticia, se citaba que un miembro/a del Diablillos de Rivas, en llamada telefónica, nos decía ” por mi parte, hubiera estado en el plante, pero tenía que hacer lo que decía el equipo “.

Puerta, nos insultó y amenazó para que le dieramos el nombre de esa persona. Sin embargo siguiendo una ética periodística DE NUNCA REVELAR LA FUENTE, le dijimos que no. Aparte de ética periodística, estaba la ética moral, creo que dejar vendido a una persona o colectivo que confía en tí es lo más ruin que existe. Por otro lado he de reconocer que en dicha conversación le devolví los insultos.

No obstante Triatlon Channel, no siente rencor ante Daniel Puerta, y le deja la puerta abierta, para que él o quien sea diga su versión. Y es más, le invitamos a la próxima tertulia, con los ánimos más calmados.

En definitiva, la temporada FETRI  termina como terminó el pasado año en el Sprint de la C.Campo, con desunión y muchos y variopintos intereses contrapuestos.

La FETRI lanzó un comunicado referido a la actuación de los jueces:
Aquí podeis verlo:  http://www.triatlon.org/web/ver_noticia_13

Aquí está el video de la carta leida por los triatletas, realizado por Andrés del Castillo

FOTO: Club Diablillos de Rivas

También podría gustarte Más del autor