Pixel

Diego Paredes y Elena Aguilar vencen el MD de Cabo de Gata

Captura de pantalla 2013-10-20 a la(s) 18.18.31El Triatlon de Cabo de Gata Nijar, se cierra con una gran acogida.

El Triatlon de MD del Cabo de Gata Nijar ha echado el cierre a una larga temporada de largas. La prueba contó con una gran acogida superando la participación del pasado año. Además hubo un olímpico sin drafting al mismo tiempo, haciendo que más de 500 participantes despidieran la temporada en un gran día.

La prueba reina de MD, se saldó con el triunfo de Diego Paredes, que redondea una gran temporada. Fue Victoriano Raso el primero en tocar tierra tras los 1900 m de natación transcurridos por un mar duro que propició tiempos algo elevados, 27:32 para el malagueño que salía en compañía de Pakillo y Alí. A 3:15 salía el grupo de Paredes con algún triatleta intercalado.

El recorrido ciclista, con subidas, dejó Pakillo en cabeza, si bien su ventaja se vio reducida por los grandes ciclistas, a  2:15  llegaba el trío con el veterano Baxter, y Paredes, que eran cogidos en los propios boxes por el desconocido, también veterano Luis Javier Castellanos, que marcaba el mejor registro de largo, con un tiempo de 2:06:02, más de 5 m al siguiente parcial. Mientras que los nadadores entraban a 5 m.

Captura de pantalla 2013-10-20 a la(s) 18.23.41Los 21 km de carrera a pie dan un vuelco a la clasificación: Diego Paredes sale a por todas y en el km 7 se coloca líder ante la brutal explosión de Pakillo. Trás él Samer Alí remonta a la segunda posición, entrando a 4:15 , mientras que Salvador Díaz remonta a la tercera plaza, con un estratosférico parcial de 1:11:42, es dicir 6:47 mejor que el de Paredes.

En el olímpico sin drafting, triunfo de Sergio Tejero con más de 3 m sobre su compañero del Aquaeslava Adolfo Nieto y algo más sobre Ramón Valles. De esta forma Sergio termina el año con la moral muy alta de cara a 2013 donde tratará de clasificarse al IM de Hawaii.

Elena Aguilar fue la vencedora del MD. 17 mujeres en la salida, algo muy buene para ser el último del año. Aguilar marcó el mejor registro en las tres disciplinas venciendo por más de 15 m sobre Amelia Torrero, quien pudo plantar cara en bici con un parcial similar. La tercera fue Sara Mariscal.

El olímpico con solo 5 participantes fue ganado por Gabriela Viettez con más de 20 m.

Hay que alavar a la organización pues hubo premios en metálico.

Resultados: http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=643

 

 

También podría gustarte Más del autor