Pixel

Precio por la cabeza de Billy el Rápido

Más de 50 firmas piden la inhabilitación del juez temerario de Cantabria.

jaime garridoHace unos meses, sacamos la noticia del Triatlon de Castro Urdiales, donde fueron sacadas más de 200 tarjetas, algunas de ellas a triatletas que ni siquiera se encontraban en competición. El tema no es un caso aislado en Cantabria, sino que en cada triatlon, el mismo juez, conocido en la comarca como Billy el Rápido, la lia parda de alguna u otra forma. Este fin de semana quiso despedir la temporada a su estilo, algo que ha rebosado el vaso y ha provocado la movilización de los triatletas cántabros pidiendo su cabeza como juez.

Jaime Garrido es el que ha destapado el nuevo escándalo, » Sus hazañas, llegaron a tal extremo de tirar a un triatleta de categorías menores de su bicicleta »

Jaime fue descalificado después de ganar la prueba, y aquí nos deja su versión, en forma de carta escrita por su propia madre dándole ánimos.

Querido Jaime:

Me parece muy injusto lo que han hecho contigo, quiero expresar lo que ví:

El domingo 13 de Octubre de 2013, tras venir haber participado el día anterior en el Triatlón celebrado en Poniente con un 2º puesto en la general, nos pegamos el madrugón para ir hasta Santander para competir en el último triatlón de la temporada de Cantabria.
Pelayo Menéndez, amigo y asturiano ( número uno del circuito cántabro) se batía con Felipe Santamaría el triunfo en esta última prueba.

En todas las pruebas que se hacen en Cantabria habitualmente no llaman a cámara de llamadas, pero hoy llaman por número de dorsal.
El número uno lo tiene el líder masculino del circuito, pero los siguientes dorsales son de todas las participantes femeninas, situándolas en primera fila en la parrilla de salida y después van llamando por número de dorsal no teniendo en cuenta el ranking del circuito.

El resto de los triatletas se adelantan intentando colocarse en una posición más ventajosa a la hora de la salida y Jaime hace lo mismo. A Jaime le deja su lugar un chico que por el dorsal le habían llamado antes y está en primera fila y desde dónde estoy le oigo decirle a Jaime: “Pasa tú delante que nadas más rápido.”

El oficial de triatlón que está cercano, se acerca a Jaime y lo empuja hacia atrás diciéndole: “Tu atrás, tú sales el último”.Va a dar la salida y Jaime intenta adelantarse de nuevo y el mismo oficial vuelve a la carga y Jaime le pregunta porqué y lo vuelve a empujar hacia atrás y da la salida al puro estilo de siempre.

Salen todos y yo veo al oficial sacar la libretita que lleva y anotar. En la carrera a pie, Jaime sale el primero y empieza a distanciarse de Correa y de Santamaría, ofreciendo en el paseo del Sardinero un buen espectáculo con fuerza y energía y disfrutando sabiéndose ganador.

Poco le duro la alegría. Le dicen que está penalizado por empujar a una oficial mujer que estaba en la salida, le penalizan con más de 3 minutos cuando el reglamento estable que son 2′(encima han amañado el tiempo,existen pruebas fotográficas)
Pena de no haberlo grabado.
Puesta la reclamación, tras unos minutos, la contesta el mismo oficial que le penaliza. SIN COMENTAROS E INACEPTABLE. Pero con” la ley” nos hemos topado. Tiene varios testigos, pero no llaman a nadie. Ahora tiene incluso el testimonio del chico que le dejó el lugar de salida.

Jaime: Estás muy disgustado porque te sientes vapuleado.
Quédate con lo bueno.
Quédate con los aplausos de todos cuando subiste como primer sub23.
Porque te aplaudieron todos y sin embargo abuchearon a los jueces, y yo eso nunca lo había visto.
Has demostrado que estás en forma y que eres un campeón.
El resto de competidores lo hicieron muy bien y esta vez tú fuiste superior y te lo han dicho y felicitado.

Si queréis mandar vuestra firma para que inhabiliten a esta persona lo podeis hacer en este mail:

trigarrido@hotmail.com

Artículo escrito por: Jaime Garrido

También podría gustarte Más del autor