Ultimas plazas para el Medio de Cabo de Gata

Exito en el Cabo de Gata con 500 inscritos.

El próximo día 20 de octubre, a las 9 de la mañana, dará comienzo en la localidad nijareña de San José, el último Media Distancia del calendario nacional de triatlón, en su modalidad de media distancia y olímpica, el Triatlon de Media Distancia Cabo de Gata Nijar.

Este año, además, incluye la posibilidad de participar también sobre la distancia olímpica sin drafting (1,5km – 40km – 10km).
De momento cerca de 500 triatletas inscritos, aunque las inscripciones siguen abiertas, para esta prueba que transcurre por parajes naturales de la Sierra de Gata.

Hay varios triatletas importantes en la salida los especialistas locales como Rafa Lao y David Zamora, contará con la presencia de parte de la élite nacional de la disciplina, como Juan Salvador Díaz (ganador de la primera edición), Diego Paredes y Álvaro Velázquez (top 10 y 11 respectivamente en el Ironman 70.3 de Lanzarote 2013), Samer Alí, Paquillo Fernández (Triatletas Internacionales), los andaluces Antonio Aguilar o Victoriano Raso, o los murcianos Ramón García y Juan Bastida (2º y 3º en la pasada edición), o Alejandro Valverde (6º en el Campeonato de España de LD), por citar algunos ejemplos. En categoría femenina, se contará con la presencia de Elena Aguilar (ganadora de la prueba el año pasado).

El sábado por la tarde en la sala de usos múltiples de San José se llevará a cabo una charla coloquio con algunos los triatletas citados, donde contarán al resto de participantes sus experiencias y conocimientos para tener éxito en la disciplina de media distancia. Asímismo, se llevará a cabo una reunión técnica (19:00h) donde se explicarán a todos los participantes los detalles y claves más importantes de la prueba. Toda la información referida al evento puede consultarse en en la web

http://www.triatloncabodegatanijar.com/

Captura de pantalla 2013-10-10 a la(s) 16.45.01

También podría gustarte Más del autor