Pixel

Penas y Sierra se imponen en el IBERMAN

La organización del IBERMAN nos manda la crónica de la prueba

Captura de pantalla 2013-10-06 a la(s) 16.06.07El del Triatlón Ferrol derrotó a los portugueses Oliveira y Delaunay en un emocionante final, tras completar 3,8 km de natación, 180 en bicicleta y 42,1 de carrera a pie.

El I Iberman La Luz Larga Distancia ya tiene vencedor: José Ángel Penas, del Triatlón Ferrol, que se impuso en la línea de meta con un tiempo de 10 horas, 3 minutos y 21 segundos. Lo hizo, además, en un final de prueba vibrante que dominó Ismael Parrilla (MB Team SBR) desde el inicio, hasta el punto de plantarse en el sector de carrera a pie con una importante ventaja sobre sus perseguidores.

Sin embargo, en los 42,1 km sobre asfalto, tierra y arena la prueba dio un vuelco. Ángel Tora (CD Triaspe) le superó en la vía verde bajo un intenso calor. Pero fue José Ángel Penas quien, viniendo desde atrás, marcó diferencias a la hora de la verdad, imponiéndose en los últimos kilómetros a los dos portugueses que también optaron finalmente a la victoria: Joao Pedro Oliveira (DNMG), que hizo un tiempo de 10:05:02, y Rafael Denaulany (Sporting CP), que marcó 10:07:43.

El I Iberman Triatlón LD fue todo un éxito de participación (700 triatletas) y público en su recorrido por la provincia de Huelva y el sur de Portugal, con un total de 226 km espectaculares por La Antilla (Lepe), La Redondela, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Granado, Pomarao, Mértola, Alcoutim, Castro Marim, Vila Real de Santo Antonio, Ayamonte, Pozo del Camino, Isla Cristina, La Redondela y, por último, La Antilla, donde, los finishers lograron su sueño.

En categoría femenina la victoria fue para María Jesús Sierra (CD Triat-AlAndalus), con un crono de 11 horas, 51 minutos y 12 segundos, demostrando su tremenda superioridad sobre el resto de participantes. Sierra aventajó en una hora a la segunda clasificada, Susana Simoes (Porto Runners), que hizo 12:51:38. Tercera fue Joana Martínez (S. Ciclista Barakaldesa), quien marcó 13:04:22.

En relevos el triunfo fue para Juan Antonio Báez, José Antonio Benítez y Javier Lecumberri (10:50:32), siendo segundo el trío formado por Francisco Antonio González, Manuel López y Javier Santos (11:28:24). La tercera plaza fue para Carmen Ruiz, Maite Blázquez y Paivi Lina (11:34:07), que también demostraron su alto nivel.
El Premio de la Montaña se lo adjudicó Ismael Parrilla (MB Team SBR), que se plantó en las primeras rampas portuguesas marcando un tiempo de 03:15:01.

Calsificaciones: http://www.ibermantriatlon.es

También podría gustarte Más del autor