Polvillo y Aguilar vencen el Desafío Doñana

Captura de pantalla 2013-09-28 a la(s) 19.31.12La organización solventa una difícil papeleta y saca el Doñana adelante.

Tras la tragedia ocurrida la tarde previa en el centro neurálgico de San Lucar de Barrameda, cuando una persona desaparecó en el Río Guadalquivir, la organización ha sabido encontrar un recorrido alternativo y sacar la prueba con exito. La zona es muy difícil, pues de orilla a orilla hay que dar un enorme rodeo.

La jornada se iniciaba con un recorrido ciclista de 85 km, que a la postre fue definitivo. Más de 200 participantes se dierno cita con el viento y la lluvia de protagonistas. A más de 42 km/h apareció la revelación del día Basilio Polvillo, quien se escapó en compañía de Germán Domínguez, llegando ambos con una ventaja de 6 m sobre un primer grupito liderado por Raul Delgado y 14 sobre el grupo del favorito, el internacional  Aguilar Conejo.

La carrera a pie supuso una brutal explosión para Germán, que se fue a las 3 horas, dejando el camino libre a Polvillo, que se impuso con 1:39 sobre Delgado y 2:39 sobre Hugo Sánchez autor del mejor registro a pie de 2:09:40.

En categoría femenina triunfo contundente de Elena Aguilar con más de 23 m de ventaja sobre Esther Córdoba. Su triunfo lo basó en bici, y después fue soltando en la carrera a pie, donde fue recortada 4 m. La tercera posición fue para Natalia Fischer.

La competición ha contado con cerca de 500 voluntarios, procedentes de distintas provincias andaluzas, más de 100 motos al servicio de la organización, y la colaboración de un gran número de efectivos de la Guardia Civil de tráfico y policías municipales de estos mun icipios.

RESULTADOS: http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=868

FOTO: Organización

Captura de pantalla 2013-09-28 a la(s) 19.30.40

También podría gustarte Más del autor