Pixel

BDream suspende los premios de Alicante

La prueba BDream Promaster de Alicante pierde favoritos tras quitar los premios.

Bdream580Ayer por la tarde varios triatletas recibieron la llamada de BDream avisando que se suspendían los premios de la prueba de Alicante, en concreto los del Promaster, sobre distancia sprint. No así los de los GE.

Ante esta situación, varios de los favoritos, han expresado ya su renuncia pública a acudir a la prueba.

Hoy la dirección de BDream ha sacado un comunicado expresando los motivos de dicha decisión, que a continuación ponemos:

B DREAM TRIATHLON PROMASTER

La dirección de B DREAM TRIATHLON PROMASTER informa que, tras sucesivas sugerencias formuladas por los órganos técnicos de la ITU a lo largo de los últimos meses sobre la inadecuada coincidencia de pruebas con premios en metálico con competiciones oficiales internacionales sujetas a normativa ITU, y tras las consultas pertinentes, B DREAM ha tomado la decisión de suspender los premios en metálico para las pruebas PROMASTER de B DREAM siempre que coincidan con las pruebas sujetas a normativa ITU: World Series y World Cup.

Esta decisión afecta de manera inmediata a la BT Promaster de Alicante que mantendrá trofeos y puntos para el ranking pero no tendrá premios en metálico. Por supuesto, se mantienen en su integridad los premios en metálico previstos para la ITU World Cup de Alicante. En el día de hoy hemos solicitado a la ETU que nos comunique su criterio en relación a coincidencias con pruebas de la European Cup. Informaremos sobre si la Promaster de Sevilla, que coincide con una European Cup, se ve afectada por ésta decisión antes del 3 de octubre de 2013. BDREAM informa que para el Calendario 2104 no se producirá coincidencia alguna entre pruebas BT Promaster y pruebas internacionales sujetas a normativa ITU.

Cualquier atleta que haya abonado la inscripción al BT Promaster y decida causar baja ante la ausencia de premios en metálico recibirá el inmediato retorno de dicha cuota de inscripción. Gastos de anulación de viaje serán igualmente abonados una vez presentada la documentación acreditativa de dicho gasto.

Para 2013, la competición de los Grupos de Edad mantiene sus premios como hasta la fecha dado que no se considera que compitan en forma alguna con las competiciones internacionales Elite.

Santiago Belloch
Presidente B DREAM

 

También podría gustarte Más del autor