Ironman vs Challenge, la batalla continua

challenggeNuevo Ironman en Mallorca, último asalto de la batalla Challenge vs Ironman.

Desde hace unos años estamos viendo una guerra continua entre las dos grandes franquicias mundiales de la LD, su momento cumbre fue el pasado año cuando sus pruebas insígneas en Europa, Roth y Frankfurt se celebraron en el mismo día, ambos en Alemania. Posteriormente llegó el caso Penticton en Canadá, una prueba emblemática de IM pasó a manos de Challenge, pero la moneda fue devuelta con el Challenge Dinamarca que pasó este año a manos IM.

Otros casos por la lucha de sedes se pudo ver en Asia, con pruebas en Thailandia, con la mítica ciudad de Puket. También pudimos ver este verano un Half y un 70.3 en el mismo día en Austria. Ahora Challenge ha puesto una pica en USA en concreto en Atlantic City, la ciudad del juego en la costa Este.

Challenge sigue creciendo, aunque aun lejos de IM, pero de momento 21 pruebas en Europa, America, Asia y Oceanía. Ironman tiene en los 5 continentes.

La última entrega tendrá lugar en España, donde según información del periodista Quintero, Palma de Mallorca, la Alcudia, será un IM. La prueba se disputará a finales de septiembre y puede incluso coincidir con el mítico Challenge BCN, una de las mejores pruebas organizadas en nuestro pais.

Veremos donde termina esta ” guerra ” pero no parece tener fin.

También podría gustarte Más del autor