El bebé triatleta

Con 5 años ya hacía triatlon.

Captura de pantalla 2013-09-17 a la(s) 08.30.06Roberto Sánchez Mantecón es un chico que comenzó la practica del triatlón con tan solo 5 años, actualmente va camino de su catorceava temporada en el triatlón. Cuando empezó no tenia categoría donde competir y salía con niños mayores corriendo así fuera de categoría durante un par de años. Por lo tanto cuando empezó a correr en categorías menores ya era un niño con senda experiencia y un potencial que se hacia notar.

Fue compitiendo por todas las categorías menores y consiguiendo triunfos en todas ellas. Siempre con el deseo de llegar a ir a un campeonato de España. Cada año veía como los cadetes y júniors de su club hacían viajes por toda España en busca de estas pruebas. Él tenía en mente este tipo de pruebas dos años antes de su debut, y así lo hacia notar yendo con junto a su padre a ver carreras de este tipo. En su debut consiguió ganar, y cumplir un sueño.

Se proclamó campeón de España cadete en Soria en 2011. También ha conseguido ser el primer Español que pasando por todas las categorías menores a consiguió puntos internaciones, fue en la copa de África de Larache este mismo año, acabo el 15º.

Por tanto en Roberto vemos a un chico de 17 años, con 13 años de experiencia en triatlón que está acostumbrado a ser el más joven en cada salida, pero de los más veteranos en cuanto a experiencia.

El año pasado decidió hacer un cambio. Se fue a Madrid, a la residencia Joaquín Blume, donde tiene mayores facilidades para entrenar y estudiar, y desde donde intentar hacerse un hueco en este mundo tan complicado. Ahí se encuentra actualmente y sigue en el mismo camino, disfrutando y sufriendo cada entrenamiento. La receta del triatleta.

Este domingo en Mazarrón corrió en categoría junior, consiguió alzarse con la victoria en su categoría y primero también de su salida, la de los GGEE. Y a pesar de hacer toda la carrera solo consiguió marcar el 5º mejor tiempo de los élite.

Aquí nos cuenta su carrera:

“Una natación rápida desde el principio donde me pongo a tirar con fuerza junto a Nacho Campos, pero un error de orientación nos lleva a perder unos segundos, cuando giro en la primera boya pasa un grupo de 4 hombres, aprovecho su estela y me sitúo a sus pies. Saliendo del agua cambio para salir delante, transición rápida y a rodar en bici. Primera vuelta buscando sensaciones, tratado de ir cómodo durante todo el tramo de bici, ya que la carrera a pie iba a ser donde se decidiese todo. Una vez acabada la bici, salgo a correr con unos 30″ de ventaja sobre Rodrigo Garcia, y voy regulando en la primera vuelta, aprovechando las zonas donde se podía correr rápido para abrir hueco. No es hasta la segunda vuelta donde conseguiría situarme sobre el minuto de ventaja. Consigo ser 1º en Junior y GGEE y 5º tiempo en ÉLITE, una sorpresa grata que me hace especial ilusión. Al final el trabajo duro tiene su recompensa.”

Escrito por: Roberto Sánchez

También podría gustarte Más del autor