Pixel

Calle y Poetsch vencen el Sailfish Berga

viator calle 6Carreras disputadas en el Sailfish Berga.

Más de 500 participantes tomaron la salida en el Sailfish Triathlon Berga, prueba que contó con un gran día. En categoía masculina varios gallos se disponían a afrontar un día de 1900-90-21 kilómetros.

Roldán y el sub23 Jordi García, que debutaba en la distancia abrían la natación, destacando a un grupito de 4 unidades, más atrás salía el estirado grupo de Pedro Gomes a 30 sg, mientras que otros remontadores cedían más de 4 m.

El segmento ciclista dio un vuelco a la clasificación, con la remontada estratosférica del exciclista Escobar que se plana solo en la T2 con 1 m sobre Richard Calle que también ha cazado a los de cabeza, y llega a boxes con el belga Jammaer pisándole los talones. Velázquez también con un gran parcial llega a continuación con casi 5 m perdidos.

Los 21 km de carrera a pie son para Richard Calle, que se hace con el triunfo, tras cazar en el primer 2000 a Escobar, tras Calle entra Jammaer a 1:16, mientras que Escobar aguanta el podio entrando a 7:18. Velázquez y el V2 Jose luís Cano, autor del mejor parcial a pie, llegan en el top 5. El portugués Gomes finalizó su racha triunfal con un puesto 10.

En categoría femenina, comenzó con el dato positivo de 40 participantes. La germana Leonie Poetsch fue la vencedora gracias a sus parciales de natación y carrera, en este último recuperó la primera plaza del agua, tras remontar dos posiciones. Saleta Castro llegaba con 1:35 en solitario a la T2 sobre Esther Casahuga, la heroe de Alpe Duez. Fialmente ambas fueron pasadas por la alemana, llegando Saleta segunda a meta con 1:42 sobre Saleta y 4:03 sobre Esther.

También podría gustarte Más del autor