Pixel

Bola del Mundo, Titan, Hitachi MTB, Cto España TriCros y otros

casillEste fin de semana ha sido uno de los más prolíferos de nuestro calendario en pruebas y modalidades.

Por bloques destacaríamos el de dureza extrema con:

Triatlon Bola del Mundo

239 participantes afrontaron la dura prueba, entre la distancia sprint y la olímpica. Muchos populares que incluso utilizaron la BTT para llegar arriba. El día acompañó aunque fresco a primera hora de la mañana.

En categoría masculina de DO el vencedor fue Alberto Casillas, quien se lleva los dos triatlones más duros de España, englobados ambos en el circuito Toro Loco. Curiosamente se llevó la prueba gracias a las transiciones en las que aventajó al segundo clasificado Mikel Otaegui en 1:13. Dani Mújica lideró la natación con Casillas a sus pies, las duras rampas de Navacerrada hicieron que Otaegui recortara casi 3 m con Casillas que llegó solo a la T2, con el vasco a 1 m y Mujica cerca.

Los durísimos 10 km de carrera a pie, sirvieron a Casillas para aguantar la plaza, y vencer con solo 31 sg sobre Otaegui que finalizó segundo. Por detrás Rodrigo Rodríguez remontó a pie, y se colocó 3* aunque a más de 11 m. Muchos participantes no pudieron con las rampas de La Bola y tuvieron que subir a pie.

El tiempo del vencedor fue de 2:55:11, con un 10000 de 59 minutos, algo que deja claro la dureza de la prueba. En chicas triunfo de Pilar Arias, muy sobrado, solo 4 mujeres afrontaron el reto.

http://www.conxip.com/resultados/562_GENERAL_LARGO.pdf

Triatlon Titan de Cádiz

214 participantes se dieron cita en esta dura prueba gaditana, de MD. Francisco Manuel Ortega, del Bike&Roll 4×4, se proclamó vencedor de la prueba con un tiempo en meta de 5:08:45. Ortega Serrano sacó partido de su rápido sector en bicicleta (primer parcial, 3:14:05), donde tomó la cabeza con gran ventaja en la T2. S

in embargo tuvo que apretar al máximo en la carrera a pie para mantener su ventaja sobre el reaparecido Rubén Bravo, que llegó a colocarse a apenas veinte segundos de diferencia del primero a apenas cinco kilómetros de la llegada a meta, justo al encarar las rampas finales donde se fue a los 55 sg en meta. Emilio Crovetto, con un tiempo de 5:14:01, fue tercero tras finalizar su noveno Titán Sierra de Cádiz, todas y cada una de las ediciones de esta prueba, demostrando un gran dominio de la distancia y del circuito.

hitachEn la categoría femenina, Elena Aguilar fue imparable en los tres segmentos y resultó victoriosa con un tiempo de 5:54:54. Revalidó su título de la edición de 2012 y fue además la 32º clasificada de la general. La triatleta danesa Pia Nielsen (6:03:54) y la gaditana Esther Córdoba (6:24:54) completaron el pódium.

Otro bloque importante fueron los Triatlon Cros

Hitachi X-Montain MTB Triatlon

El Hitachi X-Montain MTB Triatlon ha sido una prueba que nos ha llamado la atención por su abultada participación, disputado en la Casa de Campo, con motivo del Festibike, ha tenido una acogida de 853 triatletas, algo que supone un  record en Madrid para una prueba federada de triatlon cros. Lo curioso es que tan solo 200 fueron federados, el resto eran de licencia de un día.

El podio masculino tuvo renombre, Angel Salamanca fue el vencedor con menos de 30 sg sobre el veterano Javi García, que acusó los 3 m perdidos en el agua, y lo rápido del circuito. Luarca finalizó tercero. En chicas Sonia Bejarano se hizo con el triunfo holgadamente. La gran participación tiene doble mérito ya que coincidía con el Cto de España de Triatlon Cros.

Cto de España de Triatlon Cros

Mazarrón acogía el Cto de España de Triatlon Cros que acogió a 250 participantes. En categoría masculina arrase del favorito Ruzafa, que alcanzó la primera posición en el segmento de BTT y sentenció a pie también con el mejor registro. La segunda Captura de pantalla 2013-09-15 a la(s) 23.00.16posición fue para el único supervivinte del grupito de 4 cabecero en la natación, Joan Ruviereta, que tras bajarse tercero en la T2 tras Roger Serrano, aguantó la segunda plaza ante el ataque de Cardona que se quedó a 25 sg del catalán. El top 5 fue para los especialistas Orozco y Salinas, revelaciones del día.

En chicas, una de las embajadoras de POLAR, Claudia Galicia se hizo con el título, sus segmentos de natación y carrera a pie fueron decisivos. Remontó en bici a la primera posición, y así llegó a la T2 en compañía de Yolanda Magallón, a la que pronto soltó en el tramo final de carrera a pie para imponerse por 1:20 sobre Merce Tussell, quien remontó a pie. Magallón finalizó tercera a 2:32.

Diego Veláquez

El paratriatleta español, Diego Velázquez, Campeón del Mundo de Triatlón de Larga Distancia 2012, Campeón de las Series Mundiales de Triatlón 2013 en Madrid así como actual Campeón de España de Triatlón en distancia Sprint. Se proclamó Captura de pantalla 2013-09-16 a la(s) 13.47.02Campeón del Mundo en la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, con un tiempo total de 01:15 en la cita  celebrada este fin de semana en Londres.

 

También podría gustarte Más del autor