Apocalipsis Gómez Noya, brutalllll

Doble Doble para Gómez Noya, WTS Londres en sprint brutal, y Campeón del Mundo.

sprintUn día perfecto para el triatlon aunque húmedo y amenazado lluvia recibió la Gran Final de Londres, increíble el ambiente en todo el circuito. Finalmente Noya que era el que más complicado lo tenía de los 3 grandes se hizo con el título, su tercer Mundial.

Richard Varga, rompe la prueba desde la primera vuelta, 5 sg al paso por el primer 750 con el australiano Royle tirando de un estiradísimo cerrado por Gómez. Godoy cedía 32 sg y Mola 40. Varga es el primero pero con solo 3 sg sobre el grupo de Royle que finalmente se monta primero en bici, los BB en el top8, y Noya a 19 sg. Por su parte Godoy y Mola salen juntos prácticamente, con Mario a 1:05, tras remontar en la segunda parte del 1500.

La primera vuelta de ciclismo deja un grupo de 13 hombres, con 5 intercalados a 30 sg, y un potente grupo con Murray, Mola y Godoy recortando a 55 sg. Sin embargo los 3 grandes parecen querer jugársela en la carrera a pie, y por detrás el trabajo de Murray, Mola y compañía reducen la diferencia a 40 sg en el km 20.

Finalmente unas ligeras gotas hacen difícil el recorrido y los de delante se ponen las pilas manteniendo la ventaja con los 40 perseguidores, pero la fuerza de los 40 reducen a 22 sg a falta de una vuelta. Las diferencias en la T2, tras una vuelta final con ataques de los BB, neutralizados por Noya, es de 40 sg, pero el grupo de cabeza se rompe en la T1 llegando 12 a correr juntos.

Varga es el primero en afrontar los 10 km de carrera a pie, Alistair queda KO desde el principio. Gómez y Jon Brownlee se van desde el km 1, sin embargo Alistair tras pararse por una lesión se recupera y recorta a 23 sg al paso por la primera vuelta, Mola pasa a 35 sg. La segunda vuelta es un mano a mano entre Jon y Noya, que mantienen los 35 sg con Mola que coge la tercera posición. Alistair por su parte cae 40 posiciones totalmente KO.

La vuelta final es increible con los dos cracks aumentando el ritmo y entrando en un brutal sprint hombro con hombro de 500 m. Javi Gómez Noya vence apretadamente a Jon Brownlee, y así quedan en el Mundial, Mola es tercero y también tercero en el Mundial, cediendo 54 sg en meta. El top 5 fue para el ruso Poliansky, y el francés Vicent, que finalizó quinto. Godoy terminó en el puesto 30.

Estas fueron las declaraciones de Noya al término de la prueba:

” Fue una gran carrera, y muy emocionante, trabaje mucho el sprint en los ultimos dias, y por supuesto muy contento con este Título Mundial, Jon corrio muy fuerte, yo estube en mi mejor dia del año, es muy dificil vencer a estos tipos y más en su casa. Probablemente corri mejor que nunca, no solo físicamente sino tácticamente,  el titulo mundial estaba en el aire y habia que tener cuidado con las tácticas a utilizar. Mario Mola estuvo muy bien y se mereció este tercer puesto.

Estas fueron las declaraciones de Mola

” Estoy muy contento me sentí muy bien en la carrera a pie, y estoy muy contento por Javi. Mi natacion no fue muy buena ya que me sentó mál el frío del agua, después trabajamos duro en bici y llegamos muy cerca, corri muy bien al inicio, cuando pasé a Alistair sabía que podía llegar al podio, siento lo que le pasó. Estoy muy contento no solo por mi sino por Javi “

 

También podría gustarte Más del autor