Doble-doble para Non Standford, WTS y Campeona del Mundo

Non Stanford arrasa en Londres. Ainhoa Murua un gran 10º puesto.

stanfordUn día frío daba la bienvenida a las triatletas que iban a tomar parte en esta Gran Final de Londres. Desde la primera brazada, una de las tres favoritas a partes iguales para llevarse el Mundial, queda descartada, pues cede dos metros en los 1500m, saliendo última.

La sorpresa la da la australiana Moffatt, que lidera la natación, tras ella 22 mujeres en 20 segundos. Non y Jorgensen entre ellas, y muy bien Ainhoa 8ª.

En el segmento ciclista poco movimiento, pero la gran noticia del abandono de Jorgensen, quedando el Mundial sentenciado para Non Stanford , que a su vez corría en casa. 23 mujeres se bajan juntas en la T2 con Ainhoa muy bien instalada en el seno del grupo. A 1:35 llegaba un grupo perseguidor, y a más de 3 m Haug.

El 10.000 de carrera a pie sería definitivo. Desde los primeros metros la holandesa Kalmer marca el ritmo y reduce el grupo a cuatro unidades, entre ellas Non Standford que apuntaba al doble/doble.

Desde el km 2, Non Stanford toma la cabeza y se queda sola aumentando la ventaja a cada kilómetro, la americana Groff, también se queda sola en persecución, mientras que Moffatt lidera un grupito por el podio.

Finalmente, Standford se proclama vencedora, y campeona del Mundo 2013. A 25 sg entra la irlandesa Aileen Reíd, revelación del día que hizo un bestial 2000 final, Moffatt es tercera. El top 5 es para Stimpson y otra revelación, la italiana Betto. Emma Jackson, la hundida Groff, y Hewitt entran en plazas de finalistas, y Ainhoa Murua es 10.

Foto: Triatlon Channel

También podría gustarte Más del autor