Las claves del NO

No pudo ser para Madrid 2020, analizamos los posibles motivos.

Captura de pantalla 2013-09-08 a la(s) 06.06.09Una vez más, la candidatura Madrid, se ha quedado sin conseguir los JJ.OO. Un tremendo mazazo a nuestro deporte, pero especialmente a nuestros deportistas de elite, que serán los que más sufran las consecuencias. Becas y posibles sponsor apuntándose al carro olímpico se perderán por el camino.

Escuchando las noticias de las semanas previas, parecía que lo íbamos a conseguir, pero estaba claro una cosa, lo que no escuchábamos erán a los periodistas de las otras candidatas, Tokio y Estambul, que también darían como favoritas a sus ciudades.

Finalmente Tokio venció con autoridad, Estambul quedó en segundo lugar, y Madrid no paso el corte. Ahora queda hacer análisis de conciencia y saber porqué por tercera vez nos han dejado sin premio.

Estas fueron las claves que nosotros creemos que más han influído para este mazazo.

1. Desde hace unas semanas, yo partícularmente sabía al 100% que no se conseguiría; estas elecciones tienen un enorme componente político, por parte de todos los países, y el conflicto con Gibraltar muy probablemente nos haya pasado una factura irreparable, el voto británico y otros países de afines a Reino Unido, a buen seguro lo perdimos.

2. El tema doping ha sido la segunda losa. Lo que piensan fuera de nuestro deporte, es tremendo. Lo hemos vivido en nuestras propias carnes cuando hemos salido al extranjero a cubrir competiciones; el deportista amateur pero con dedicación importante, de otros países: USA, Canadá, Alemania, Argentina…asocia el deporte español con doping, y así nos lo dicen. Muchos escándalos, muchas tramas impunes, lo ocurrido con la OP, al final tiene un precio.

3. Escándalos de corrupción. Los miembros del COI ven las noticias, están pendientes de lo que pasa en cada país. Lamentablemente en el nuestro, cada telediario, cada informativo, periódico u otros medios de comunicación se alimentan diariamente de escándalos de corrupción a todos los nieveles y de cualquier lado. Eso no deja indiferente a personas que viven en sus países una cultura diferente.

4. Rechazo popular, mucha gente estaba entusiasmada por que nos concedieran los JJ.OO, sin embargo por lo que se podía ver en las redes sociales, una enorme mayoría rechazaba el proyecto. Mismamente nosotros, que no solemos tener muchos comentarios en las redes sociales, sin embargo, el otro día cuando pusimos la noticia animando a Madrid 2020, los tres únicos comentarios recibidos fueron en contra de la candidatura.

En fin, no nos queda más remedio que felicitar al vencedor Tokio, y seguir adelante.

También podría gustarte Más del autor