El CSD retira la sanción a Xavier Llobet

Xavier Llobet podrá seguir compitiendo, tras ganar el recurso, según ha dictaminado el Comité de Disciplina Deportiva del CSD.

El máximo organismo disciplinario del CSD, ha revocado la resolución de la FETRI, por la cual sancionaba a Xavier Llobet a tres años. La sanción vino después de que la FETRI se personara en la causa de la Operación Cursa por unos rumores .

Este es el estracto que obra en nuestro poder, conseguido gracias a la filtración de un operario de la FETRI, que se apresuró a expandir sin estar el caso ni mucho menos cerrado, como dos meses más tarde se ha podido comprobar.

Os comunico que desde la Federación Española de Triatlón nos personamos en la causa de la operación cursa ya que se estaban extendiendo rumores de la presencia de triatletas en la misma.
Tras el análisis de la documentación recibida, se abrieron 14 expedientes, de los cuales se han llevado a cabo las siguientes sanciones

Al día siguiente de dicha resolución, el CSD revocó cautelarmente la decisión de la FETRI, dejando el caso en manos del Comité de Disciplina Deportiva del CSD.  Dicho órgano ha dado la razón a Xavi Llobet, agotando la vía deportiva. Como se puede ver en la foto ya solo le queda Recurso Contencioso Administrativo.

resolucion llobet

 

También podría gustarte Más del autor