Pixel

Extraño Cto de España espera en Los Alcázares

Huérfano de cracks, el Cto de España se presenta muy abierto.

castrrrrEste año el Cto de España de DO, encuadrado dentro del circuito BDream, se presenta más abierto que nunca, el motivo es la ausencia en masa de cracks. Como muestra, del Top5 del pasado año, en el que ya de por si no acudieron unos cuantos, sólo Ramón Ejeda estará presente.

Esto tiene un lado positivo, y es que la prueba queda muy abierta. La ausencia de nadadores rompedores deja todo el peso a Dapena en el agua, pero no se preveen cortes importantes con lo que probablemente un grupo de unos 15 hombres salgan a afrontar los 40 km de ciclismo en cabeza.

En el ciclismo, está muy complicado que alguno de los de delante pueda romper, y menos en un circuito llano, con lo que las remontadas de Oscar Vicente, Canosa y Ruzafa pueden dejar un pelotón de unos 50 hombres en cabeza, al llegar a la T2.

Con todo esto el 10000 será definitivo, puede pasar de todo pues además se espera temperatura elevada con humedad, y ya se vio en Palamós lo que puede suceder: sorpresas y cualquier cosa. Aquí va nuestro Top5:  Fidalgo, Gomar, Oscar Vicente, David Castro, y Richy.

Ejeda, Baldellou, Ruanova, Canosa y Dapena también estarán delante. Dejamos para el final una mención especial al único veterano, fiel a su cita desde los primeros 90, Ruben de Santiago del Tri Valdemoro.

En chicas, al menos si que están casi todas nuestras tops. Las del Wild Wolf Fluvial pueden dejar KO a Ainhoa Murua, pero para ello deben jugar muy bien sus cartas, y parece complicado.

Todo hace indicar que será un mano a mano entre Murua y la alemana Lisk, en el 10000 final, aunque también podrían dar la sorpresa María Ortega y Melina Alonso. No obstante si Ainhoa llega como en otras ocasiones la carrera puede ser otra completamente distinta con una escapada de nadadoras Routier, Godoy, Valiño y Murua, que sentencien la prueba en la T2. Incognita también de Marta Jiménez quien poco se ha prodigado este año.

También podría gustarte Más del autor