Pixel

Cremalleras guerrilleras

Tras el último triatlon de MD corrido en nuestro país, las cremalleras han saltado a la palestra.

chicagoDespués del triunfo de Peru Alfaro en el Cto de España de MD, algunas voces de gente sacapuntas, se han levantado en torno a que si tenía que haber sido descalificado, o al menos sancionado, por llevar la cremallera bajada. Esto abre el debate sobre que sistema es mejor, el ITU o el USA, a la hora de competir.

En primer lugar decir que según la información que hemos podido recalar, la norma para Posadas, era que con lo que te tiraras al agua tenías que acabar el resto de la competición, nada más. Evidentemente estaba prohibido nadar solo con el bañador, al menos en Elite. Con esto Alfaro corrió bajo la legalidad.

Sin embargo en una de las últimas competiciones a las que asistimos, la de Alpe D´huez, pudimos comprobar en directo como los jueces franceses pararon en el Penalty Box a triatletas que corrían a pie con la cremallera bajada.

Al parecer la norma existe, pero está llena de contradiciones, y parece estar diseñada por alguien que no ha corrido en su vida un triatlon, y no sabe lo que es correr a 40 grados.

Primero ¿ por qué si la cremallera es trasera se puede bajar, y por delante no ? ¿ por decencia o decoro ? ¿ que pasaría si algún fabricante pusiera el tope de la cremallera a la altura de la raja del trasero ?…. También ¿ por qué prohibir bajarse la cremallera a pie y no en bici ?, y por último si fabrican una prenda con cremallera ¿ por qué no dejar usarla ?

Aunque no venga a cuento, pero como hemos hablado de decoro, aprovecho a dar un adelanto, una nueva moda se avecina en nuestro triatlon probablemente importada de fuera, así, en el Challenge Vitoria, a uno de nuestros de nuestros Triatletas más trendies, le vimos correr con el calzon bajado a la altura de la mitad del trasero, este hombre genera moda en nuestro país así que pronto veremos a más.

Siguiendo con la norma de la cremallera, tiene su antítesis en USA, donde se corre un triatlon distinto en todos los sentidos, allí está permitido correr sin camiseta, algo que por otro lado es originario de nuestro deporte. ¿ Quien no recuerda la foto del musculado Armstrong en el Super Frog de Coronado ?

Evidentemente correr sin camiseta es más agradecido, aparte que para muchos estéticamente es más espectacular. En la foto por ejempo podemos ver como Hunter Kemper, este domingo ganó el Chicago Triathlon sin ella.

En fin, en mi caso me decanto por correr sin camiseta, pese a no tener en estos momentos un cuerpo para lucirlo en público. Vosotros que opinais.

Permitiriais correr sin camiseta ?

Cargando ... Cargando ...

FOTO: competitor.com

 

 

También podría gustarte Más del autor