Ican Nordhausen, Triatlon do Miño, Chicago y otras pruebas del fin de semana

ICANEste fin de semana se han disputado varias pruebas importantes para finalizar un cálido agosto.

Ican Nordhausen

ICAN iniciaba su andadura internacional con la disputa del ICAN Nordhausen 2013, La prueba contó con un gran ambiente y una participación de cerca de 350 triatletas. Se trataba de un Half con (1,9 km natación, 90km ciclismo y 21 km de carrera a pie) fue Georg Potrebitsch. ‘Little Georg’, como se le conoce cariñosamente por su envergadura, quien dominó la prueba desde la natación hasta meta, con un tiempo final de 3:57:44. Eso sí, tan sólo pudo aventajar en menos de un minuto a Per Bittner (3:58:38), mientras que la tercera plaza fue para Rajko Sichert (4:13:42).

La carrera femenina fue mucho más intensa, con un bonito duelo por el primer puesto entre Mareen Hufe y Katja Konschak. Katja, madrina de la prueba, fue la primera de las mujeres en salir del agua. Sin embargo, en el sector de ciclismo fue superada por Hufe, quien llegó a la T2 con una ventaja de 3 m. Sin embargo Konschack recortó la desventaja tomando la cabeza en la última vuelta de carrera a pie y se llevó la victoria con un tiempo de 4:25:58. El segundo puesto fue para Mareen Hufe, casi dos minutos más tarde (4:27:17), mientras que la tercera plaza fue para Heidi Sessner (4:32:34).

minoTriatlon do Miño

Otra prueba que este fin de semana llegaba a su XXV aniversario era el Triatlon do Miño.
En categoría femenina el triunfo correspondió a Ricarda Lisk en un mano a mano con María Ortega que fue la primera en salir del agua tirando de un grupo de 4 triatletas. Posteriormente el segmento ciclista dejó la cosa reducida a la propia Ortega, Lisk y Melina Alonso, que se la jugarían en el 5000 de carrera a pie. Lisk fue la vencedora con 33 sg sobre Ortega y 56 sobre Camila Alonso que fuel la más rápida del grupo perseguidor.

En categoría masculina 4 hombres se la jugaron en la carrera a pie, después de seleccionar la prueba en el segmento ciclista. Uxío Abuin lideró la natación cortando la prueba a 8 unidades. Posteriormente Brais Canosa seleccionó el grupo a 4 hombres durante el ciclismo, y en el 5000 Abuin fue el más rápido con 4 sg sobre Canosa, 8 sobre el junior Serrat y 31 sobre Ruanova. A 1:26 llegaba el chileno Riveros.

Triatlon de Chicago

Uno de los triatlones más importantes del Mundo, el Life Time Chicago Triathlon, contó con la presencia de 9000 triatletas. Se trata de un triatlon olímpico sin drafting en su categoría profesional, donde contó con la presencia de hombres importantes en la especialidad y de muchos olímpicos.

Hunter Kemper, uno de los del club de 4 JJOO, fue el vencedor, gracias a su parcial de carrera a pie 33:56 , con el que recortó la desventaja de 45 sg a los que entró en la T2, punto al que llegó primero el segundo en meta Ben Collins, que finalmente llegó a 41 sg. el tercero fue otro olímpico Stuart Hayes.

chicagoEn categoría femenina la americana Alicia Kaye, con un parcial descomunal en bici de 57:56 en los 40 km, fue la vencedora, remontando el minuto perdido en el agua y aguantando a pie la remontada de sus rivales. Entre ellas la danesa Frederiksen que pese a marcar a pie el mejor parcial de 39:22, finalizó segunda a 1:01. La tercera plaza fue para otra olímpica, la suiza Ryf.

Foto de Chicago: Paul Phillips

Nicola Spirig

La campeona olímpica hace su regreso a un triatlon tras su embarazo y tras sus estratosféricos 9:21 en un 3000. Lo hace en el Triathlon de Laussane, bajo distancia olímpica de forma arrodadora más de 6 m a la segunda.

1. Nicola Spirig (Bachenbülach) 2:08:21.
2. Rahel Küng (Bütschwil) 6:50.
3. Lisa Berger (Grosshöchstetten) 13:36.

asierAsier Astigarraga

El veterano triatleta de Zarauz, co propietario de Hirubat consigue su segundo triunfo consecutivo en un triatlon navarro, el de Mutilva. En esta ocasión en uno peculiar pues la natación se hacía en piscina, las distancias 400 – 15 – 3.5 . En el podio le acompañaron el junior Echenike y Pello López

Triatlon de Al-Mudayna

Un media distancia en Murcia que supuso un nuevo límite a la resistencia humana, a las dos de la tarde en Murcia. Las explosiones fueron brutales. El tiempo del vencedor 4:43:12, el tiempo del vencedor lo dice todo.

En categoría masculina triunfo de Alejandro Jiménez gracias a sus parcial ciclista, en el podio le acampañaron Víctor González y Gorka Bizkarra a 8:16 y 9:15 respectívamente.

En chicas Bárbará Antón fue la vencedora con 2:57 sobre Elia Roda y más de 20 sobre Ruth Varona

 

También podría gustarte Más del autor