Pixel

+ Previa Cto de España de MD

Cerca de los 40 grados, esperan este fin de semana a los triatletas.

vitoriaEste fin de semana se celebra en la localidad cordobesa de Posadas, el Cto de España de MD. La prueba tras haber sufrido un adelanto de fecha, se ha visto algo resentida, sin embargo finalmente ha sacado una participación apañada.

La categoría masculina trae a Gustavo Rodríguez, como máximo favorito, un hombre que conforme pasa la temporada va a más, y que como demostró el pasado año cada carrera le da un punto más en la carrera a pie.

Sin embargo no lo tendrá fácil, Ruzafa puede bajarse sinó con él muy cerca en la T2. Lo que está claro es que será una carrera de remontadores. Alfaro, Pedro Miguel Serrano y Tejero, tienen difícil de aguantar su ventaja en el agua.

Por detrás los grandes ciclistas citados antes, pueden arrastrar a la cabeza a hombres que luego pueden sentenciar a pie, entre ellos Calle Del Real y Amatriain.

En definitiva, un recorrido llano, y supuestamente 40 grados a la hora de la carrera a pie presumen explosiones sonadas. Para terminar dos ilustres del triatlon andaluz, su presidente Jose María Merchán, y Alberto León, estarán en la línea de salida.

En categoría femenina Aida Valiño parece la favorita indiscutible, pero ojo al calor. Helena Herrero y Gurutze Frades se lo pueden complicar con remontadas a pie.

Algo está claro, Aida podría llegar a la T2 con más de 12 m. También habrá que estar atentos a la reaparecida Estefanía Gómez, Elena Aguilar y a Anna Rovira para incluso una plaza de podio.

 

También podría gustarte Más del autor