Pixel

Triatlones de Estepona y Palencia

Andalucía y CyL celebran sus Ctos Autonómicos distancia sprint.

Este fin de semana dos CCAA, celebraron sus pruebas sprint en forma de campeonatos.

aliEn Andalucía, la localidad de Estepona, Málaga, acogió una prueba que llenó en participación, cercana a 400 triatletas.

En categoría masculina el triunfo correspondió a Samer Ali, que llegaba a la prueba con dudas tras un mes de lesiones, los hermanos Raso lideraron la natación, pero su ventaja fue muy corta

Desde los primero momentos llegan a la cabeza Alí y Cañas y se forma el grupo definitivo en los primeros 5 km de ciclismo.

El 5000 final fue definitivo, Samer Alí se impuso con un joven Alejandro Cañas muy cerca. Bruno Raso fue tercero.

Estamos a la espera de resultados femeninos.

En Palencia también hubo una buena participación con 270 triatletas. En categoría masculina Jesús Gomar se llevó la prueba después de salir en cabeza junto a Sergio Correa de los 750 m de natación, con una ligera ventaja de 10 sg sobre el grupo de Alberto González.

Posteriormente en el segmento ciclista se unieron los grupos en los primeros kilómetros, siendo Manu del Real quien rompió la prueba con un ataque en el que se llevó a Gomar y Alberto González. Los 3 llegaron a la T2 con 40 sg sobre el grupo de Senent.

El 5000 final de carrera a pie dio el triunfo a Gomar con 28 sg sobre González Gil y 1:12 sobre Del Real.

En chicas también hubo triunfo ilustre con Zuriñe Rodríguez que hizo la prueba en compañía de Sara regidor hasta la T2. Posteriormente la carrera a pie dio el triunfo a Zuriñe con 56 sg sobre Regidor.

En tercera posición entró Angela Tejedor que fue la más rápida de las perseguidoras.

También podría gustarte Más del autor