Pixel

+ Poker de Embrunman para Marcel Zamora

Recital de Marcel Zamora en el IM más duro del Mundo. Cuarto triunfo, más contundente que nunca, y record femenino con Jeanne Collogne.

marcellsssEl año del XXX aniversario del Embrunman, ha tenido un dominador indiscutible, Marcel Zamora. Un día fenomenal con sol, y con un viento creciente en el maratón, dio la bienvenida a los casi 1300 participantes.

El segmento de natación dejó diferencias superiores a las esperadas. Todd Skipworth salía encabezando los 3800 m con Diemunsch a sus pies. El trío de favoritos Zamora, Faure y Cunnama lo hacían a continuación cediendo 4 m.

Pronto el australiano Todd soltaba a Diemunsch en la primera subida del día, un puerto de 7 km subido en la crono del Tour, y se iba en solitario al Col del Izoard.

El paso por el km 60 da a Todd una ventaja impensable de 7:30 sobre Diemunsch y 9:30 sobre el trío de favoritos. Sin embargo la subida al Col del Izoard, de categoría especial, la carrera da un vuelco con el ataque de Marcel Zamora.

Skippworth corona primero, Marcel remonta a la segunda posición pasando a 4:15 mientras que Cunnama, Faure y Diemunsch pasan a 7:15.

El tramo final, plagado de repechos superiores al 8%, y dos puertecillos de tercera categoría, dejan en solitario a Marcel Zamora desde el km 150. Tras el llega a la T2 el australiano completamente reventado a 11:22 con varios incidentes sobre las dos ruedas incluyendo una caida,  mientras que a 13:22 m llega Faure en solitario, mientras que a 16 m lo hacía Cunnama, y a más de 18 Diesmunch cerrando el Top5.

El maratón es un camino a la gloria para Marcel Zamora, que tiene el record de la prueba 9:34:03, muy difícil pues se ha bajado en la T2 con 6:43:19. Tras una salida fuerte, en la que deja a Herve a 15 m, Marcel se asegura el triunfo, pero ve que el record está imposible por el fuerte viento que se levanta en el maratón. Así las cosas al final puede disfrutar de su cuarto triunfo en la prueba, tras él Herve en un tira y afloja con Cunnama puede aguantar el podio, mientras que otros favoritos van explotando.

Marcel se impone con un tiempo de 9:42:19, tras él llegaba Herve Faure 2h:54:35 y más tarde el sudafricano James Cunaama 9h:58:26. El top 5 se quedó a casi 40 m, con el lituano Helin, y el sueco Kronenborg. Brutal la explosión de uno de los favoritos Etienne Diemunsch 12:12:47, ya lo dijimos en la previa , y de Skipworth que tuvo que abandonar.

En categoría femenina triunfo de la francesa Jeanne Collogne, quien dominó la prueba desde el segmento ciclista, donde tomó la primera plaza en la subida al Izoard, tras recortar 7 m perdidos en el agua sobre la suiza Schaerer. Jeanne llegó a la T2 con la victoria en el bolsillo, aun así tiró fuerte para batir el record de la prueba consiguiéndolo con una gran maratón.

Su tiempo final fue de 10:56:43, tras ella Schaerer defendió muy bien la segunda plaza ante el embiste de su compañera del Team TBB, la irlandesa Mullan, entrando a 25:10.

FOTO: Triatlon Channel

 

También podría gustarte Más del autor