+ Fuertes entrenos de Gómez Noya en agosto

Un mes de agosto a golpe de machaques, preparan a Noya para el triple reto Estocolmo, Des Moines, Londres.

noyaasaJavi Gómez Noya está pasando el mes de agosto en su casa de Pontevedra entrenándose a tope de cara a tres pruebas del máximo nivel: 25 agosto Series Mundiales Estocolmo, 1 septiembre la final del Circuito Profesional USA en Des Moines y la final de las Series Mundiales en Londres el 15 de septiembre.

En un principio Javi no iba a estar en Estocolmo, pero hubo un cambio de planes con el fin de lograr puntos para el Mundial 2013 del que actualmente es líder:

“ya sé que solo me vale quedar 1º o 2º para descartar mi cuarto peor resultado que es el 3º de Hamburgo; pero si quiero ganar la general no puedo permitir que los Brownlee hagan 1º y 2º en Estocolmo y lleguen a Londres con más puntos que yo. Es una decisión que puede parecer arriesgada, pero la veo necesaria.”

La semana siguiente afronta la prueba de Des Moines, olímpico sin drafting, en la que defiende el título, para ello estará unos días probando la cabra “no es la misma postura ni el tipo de esfuerzo al ir a ritmo sostenido, pero en definitiva todo es dar pedales. En Des Moines hay mucho dinero en premios y repercusión para los patrocinadores y quiero ganar allí como hice en 2012”.

FOTO: Comunicación Gómez Noya

También podría gustarte Más del autor