Pixel

Análisis del fin de semana

Tres pruebas dan para mucho en estos principios del mes de agosto.

Captura de pantalla 2013-08-13 a la(s) 08.07.04Este fin de semana ha dado para varias conclusiones. La más destacada la actuación de Godoy, que con un segundo puesto en una World Cup, se agarra fuerte a la lucha por su sueño » Río 2016 «, Godoy corrió con una motivación extra, ayudar a una amiga a derrotar el cáncer. Esta actuación le da a Cesc la oportinidad de sumar puntos a la espera de una ocasión mayor en las WTS. Hasta el momento la temporada de este hombre está siendo la mejor de su vida.

Siguiendo con la misma prueba húngara, muchos nuevos nombres en puestos cabeceros, entre los que se infiltra una vieja gloria, Belaubre, aun activo para los franceses en un resurgimiento, no sabemos si puntual o duradero. También destaca la confirmación de la americana Katie Hursey, venida de la nada, pues no cuenta con carreras internacionales antes de 2013, se ha convertido en la baza más fuerte de las americanas, muy fuerte en bici y también a pie, cuenta además con una sólida natación. Sobre todo a diferencia de Jorgensen, es que de momento no la pasan cosas extrañas en carrera. Habrá que esperar a Estocolmo para verla en una WTS a pleno rendimiento.

La pareja Marta Jiménez, Oscar Vicente también estuvieron presentes en la cita húngara. Ambos no entraron en el corte, pero tienen en Godoy el espejo de quien la sigue la consigue, así que seguirán intentando.

Por otro lado el Cto de Europa de 70.3 en Wiesbaden, deja a Ritchie Nicholls como el hombre estrella del verano, a este británico del grupito Sands Beach, ya lo descubrimos en el verano de 2011, cuando en el triatlon olímpico de Londres, se cepilló a todos los internacionales británicos que luchaban por los JJOO, menos a los BB que no corrieron, aquel día corrió en 29:30 y le apodamos el tercer Brownlee. Ahora metido de lleno en el TBB de Sutton, se ha hecho más consistente.

Sus 4 últimas semanas no tienen desperdicio, 9 en la CC de Ginebra, ganó el LD de Alp D´huez, 4 en el 5i50 de Zurich corriendo como Noya, y ahora gana a los mejores en Wiesbaden, con una ligera mejora nadando será intratable, pese a todo no le vemos podio en el Mundial de Las Vegas.  Otro en brillar fue Frodeno, que apunta mucho en su nueva etapa: en un circuito tan duro fue el único ITU en brillar, 5 de ellos lideraron la prueba hasta el km 20, el alemán simplemente tendrá que modificar entrenos, su rutina de 40 horas semanales le son suficientes. Las Vegas probablemente le den su primer título Mundial.

Por otro lado en GE contamos con Victor Arroyo, que llegaba con la intención de entrar en Kona. Sus ganas le pudieron; unos primeros 36 km, a una velocidad superior a la de Frodeno, le hicieron explotar a lo bestia, tenía la clasificación en sus piernas, pero tendrá más oportunidades.

Dejamos para el final la actuación de Alarza en la Wild Wolf by POLAR de Tarragona. Prueba en la que mostró la valentía innata que lleva dentro, y se escapó en solitario desde los mismos boxes. Está nuevamente competitivo, y en la WTS de Estocolmo se volverá a enganchar a la ruta olímpica. Para él se inicia una nueva vida en Pontevedra, donde la grupeta creada tiene muchos kilates.

También podría gustarte Más del autor