+ 120 tarjetas amarillas en Castro Urdiales

Impresionante actuación de los jueces cántabros en Castro Urdiales.

CASTRO URDIALES Castro Urdiales, un triatlon ejemplar, olímpico sin drafting,  exito de participación cercana a los 400 triatletas, buen día, gente disfrutando….. pero el color amarillo, y no precisamente el del sol, brilló por encima del resto. Más de 120 sanciones a triatletas.

Según obra en nuestro poder los jueces cántabros, dispararon contra todo lo que se movía, incluso hubo tarjetas para dorsales no presentados que ni siquiera estaban presentes en la prueba.

Muchos fueron por drafting, y las sanciones eran de dos minutos. Por destacar alguna la del primero en salir del agua, Víctor González, que según nos ha contado…

“Sufrí una penalización de 2′ por tarjeta amarilla que me pusieron (junto a más de 120 triatletas) horas después de terminar el triatlón, tarjeta sin enseñar, sin notificar, sin comunicar… sin posibilidad alguna de reclamar… y lo más extraño, sin haber hecho nada fuera de lo legal “que yo sepa” (sobre todo drafting que fuí sólo los 42km)”.

Esta acción sin precedentes, por parte de los jueces cántabros, nos ha hecho investigar ya que no es muy normal. Así la única explicación verosimil que encontramos, sería la de que los jueces quisieron lavar la imagen de dicho colectivo, después de los graves acontecimientos ocurridos en el Triatlon de Buelna, en donde pese a no ser culpa de los jueces, sino de la moral de los participantes, algunos triatletas acortaron en el recorrido de carrera a pie,  y no fueron pillados, marchándose de rositas.

Aunque otras averiguaciones paralelas, nos abren la puerta a una segunda teoría, que la acción pudo ser obra de una persona concreta, un juez justiciero de Cantabria, conocido por los triatletas locales como “Billy el Rápido”, por ser de tarjeta fácil. Al parecer ya tiene precedentes aunque no tan escandalosos.

Afortunadamente, esta cacería amarilla, se saldó con solo 9 descalificados, algunos por motivos pintorescos, acumulación de tarjetas, agredir a otro participante, invadir carril contrario, e ir sin dorsal

FOTO: Facebook Estrangeiro

También podría gustarte Más del autor