Pixel

+ Más protagonistas del fin de semana

Castro, Samso, Aranda completan la jornada veraniega

ARANDAXXIV Triatlon de Castro Urdiales, un olímpico sin drafting, con triunfo del portugués del Tri Style, Estrangeiro, gracias a su parcial de carrera a pie. Tras él llegó el sub 23 Muller, a 1:03, se bajó junto al portugués en la T2. La tercera posición fue para la revelación del día, el veterano Monagas, que remontó hasta la primera posición en el segmento ciclista, donde fue 3 m mejor que el siguiente bajándose en la T2 con 40 sg de ventaja.

En chicas triunfo de Estefanía Gómez que cimentó su actuación en una sólida bici, donde tomó la cabeza tras alcanzar a Pili Bodegas. A 2:14 entraba otra veterana Inma Pereiro, mientras que remontó en el 10000 a Arrate Mintegui, a la postre tercera a 4:12.

El junior Pol Samso, único representante español en los Mundiales de Duatlon junior y sub23, finalizó 7 en categoría junior. La prueba fue ganada por el holandés Van Egdom, escapado en bici junto al danés Lund Hansen, ambos llegaron en cabeza a la T1, y se la jugaron en el 2.5 final de carrera a pie. El bronce fue para el británico Johnson. Samso llegó muy descolgado en el primer 5000 y yanada pudo hacer.

Triatlon de Aranda. Podio peculiar, con 3 categorías representadas, en el Triatlon de Aranda, de distancia olímpica sin drafting. El hombre del Saltoki Martín Iriazoz se impuso gracias a su parcial ciclista en el que sacó más de 3 m. Muy cerca entró un veterano, Quesada, que recortó mucho a pie, tras una buena bici. La tercera plaza del podio fue para un junior que promete Luis Fernández, a 1:10.

En chicas la sub23 Ana Mirablanca venció con casi 8 m de ventaja, siempre sola desde la natación. Tras ella entró Almudena Jiménez, y 15 sg más tarde Silvia González.

 

También podría gustarte Más del autor