Pixel

+ Resumen del fin de semana

Dapena, Valladolid, IM UK, Cave, Agramon y otras reseñas del fin de semana

Captura de pantalla 2013-08-05 a la(s) 04.48.11Este fin de semana ha sido de transición a grandes citas que se avecinan en agosto:

Pablo Dapena consigue su mejor resultado internacional, segundo en la Copa Continental de Bahia Inglesa, Chile, país donde se encuentra por unos días. Pablo salió primero de agua y tras una gran transición aseguró el corte en bici de 4 hombres con los que se batió en los 10 km de carrera a pie, donde el brasileño Moreira le venció  por 33 sg. La tercera posición fue para el local Van de Wyngard.

El IM de UK contó como vencedor a Daniel Halskworth quien hizo todo el trayecto en compañía de Stephen Bayliss hasta el maratón donde logró soltarle para llegar a meta con 3:37 sobre el propio Bayliss y 6 m sobre Joe Skipper que remontó a pie. La prueba fue durísima, siendo el tiempo del vencedor de 8:45:48, repechos, viento y lluvia a tramos fueron la tónica general.

En categoría femenina el triunfo fue para la británica Lucy Gossage, que arrasó con 9:29:12 marcando en solitario el mejor registro en los tres segmentos, tras ella a 36 m entraba Joanna Carrit, y a una hora Forshaw. Su registro es de elite mundial, y ojo a futuras actuaciones.

El clásico Triatlon de Valladolid, tuvo como dato destacado el triunfo de Brais Canosa, del Arcade Inforhouse, que volvía a la senda positiva tras un difícil inicio de año en el que tuvo que parar hasta recuperarse, a 4 sg entraba Luismi Rosado y a 9 sg Ramón Ejeda. Todo se decidió en el 5000 final de carrera a pie , entre 4 hombres de un grupo creado por el propio Canosa.

En categoría femenina Helena Herrero sigue con una temporada de mejoras y vence con 44 sg sobre Ana Burgos y 1:09 sobre la junior Camila Alonso, la prueba también se decidió en el 5000 final entre 7 triatletas.

En Agramon, triatlon sprint, doblete ruso con Pevtsov e Ivanov separados por 48 sg, tras hacer todo el trazado juntos hasta la T2. Tercero llegó Dani Arriero, a 2:52 siendo el más rápido de los perseguidores. Ana López venció en chicas con más de 4 m.

Leanda Cave,  reaparecía tras mucho tiempo ausente, la que fuera la reina del triatlon el pasado año, con dos títulos mundiales, pudo hacer segunda en el 70.3 de Boulder, a 13 m de la australiana Melissa Hauschildt.

Pakillo vence su tercer triatlon consecutivo, lo huzo en Plasencia, prueba de distancia sprint, donde en 2011 empezaron todas sus desgracias lesivas. Esta vez consigue su Hat Trick en victorias, tercera consecutiva. El Cto de España está en su punto de mira.

También podría gustarte Más del autor